justificacion del proyecto de un sistema de riego

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
2) Justificación e Impacto Social
2.1-. Razones que conllevan a realizar el Proyecto
a) Técnico Conocimiento
Desde el punto de vista teórico y sus aportes conocimiento este proyecto se justifica por cuanto a su realización enriquecerá la documentación técnica referente a la elaboración de planos de este tipo de sistema (sistema de riego), instalación y características técnicascontribuyendo esto a su vez a futuras investigaciones que se realicen en esta área.
b) Técnico Ámbito de Acción
Al crear el importante plano de este sistema de riego será más fácil la ejecución del proyecto que se está realizando y desde la perspectiva técnica, el proyecto aporta a la comunidad e institución la oportunidad de optimizar el suministro de agua para las plantas del huerto escolar deesta institución llamada “Nuestra Señora del Carmen”.
c) Legal
Desde el punto de vista legal este proyecto se justifica por l que establece, el artículo 102 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 28 de la Ley Orgánica de Educación en el cual se establecen:
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Artículo: 102

La educación es underecho humano y un deber social fundamental, es democrático, gratuito u obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento,con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El estado, con laparticipación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta constitución y en la ley.

Ley Orgánica de Educación

Artículo 15:

“La educación, conforme a los principios y valores de la constitución de la república y de la presente ley, tiene como fines:
5-. Impulsar la formación de una conciencia ecológica parapreservar la biodiversidad y la socio-diversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
6-. Formar en, por y para el trabajo social liberador, dentro de una perspectiva integral, mediante políticas de desarrollo humanístico, científico y tecnológico, vinculadas al desarrollo endógeno productivo y sustentable”.
Artículo 28:
“La educación en fronteras tendrácomo finalidad la atención educativa integral de las personas que habitan en espacios geográficos de fronteras venezolana, favoreciendo su desarrollo armónico y propiciando el fortalecimiento de la soberanía nacional, la seguridad y defensa de la nación, los valores de identidad nacional, la defensa del patrimonio cultural, la comprensión de las relaciones bilaterales, la cultura de la paz y laamistad reciproca con los pueblos vecinos”.

d) Participante Comunidad
Con este trabajo se espera poder otorgarle a la institución una herramienta importante un plano de un Sistema de Riego en función de la estructura y contenido de una respuesta que ayude a consolidar, la participación popular en la gestión de recursos, para solventar necesidades y problemas mediante el desarrollo deproyectos.
e) Vinculación del Proyecto con el Plan de desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019. Líneas de Investigación y la transversalidad con el eje Proyecto, socio-critico y profesional
En el desarrollo del proyecto socio-integrador de aprendizaje se considera al ser humano como eje principal para su desarrollo, se busca la forma de ayudar y satisfacer las diversas necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Sistema de Riego
  • Proyecto De Sistema De Riego
  • Sistema De Riego
  • Sistemas De Riego
  • Sistemas De Riego
  • Sistemas de riego
  • Sistema De Riego
  • sistema de riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS