Justificacion del proyecto
Se implementara un sistema para la distribuidora de motos Suzuki donde se almacenara la información de cada uno de los productos que se venden, si como también tener un control de los tickets o facturas que se entregan a los clientes al igual de llevar un control del personal que trabaja en la empresa.
En cuanto a la venta de los productos, se entregan a los clientes unticket de compra donde encontrara la información de los productos adquiridos, así como también los datos de la empresa, para cualquier duda o comentario. Lo cual nos permitirá dar un servicio más rápido y eficiente.
Al momento en que se realice una compra automática el sistema descontara los productos que se encuentran registrados en la base de datos del sistema y así tendrá un control sobre elinventario.
De esta forma ayudara a saber que tanto hay en el almacén, y así realizar nuevos pedidos a los proveedores de forma controlada. Sin necesidad de realizar inventarios nocturnos lo cual conllevara a pagar horas extras a los trabajadores.
DELIMITACION
El sistema está diseñado para realizar diferentes procesos los cuales se encuentran organizados mediante un menú principal.Estos procesos son: productos, empleados, proveedores y factura, en cada uno de estos procesos se pueden realizar diferentes operaciones las cuales son:
Productos: en este proceso se puede realizar la alta de productos, eliminar o modificar, búsqueda del producto para saber si existe en caso de que si exista el producto el sistema mostrara la información del producto.
Empleados: en esteproceso se puede dar de alta el empleado, eliminarlo del sistema o modificar sus datos.
Proveedores: al igual que en los demás procesos también aquí se pueden los proveedores, eliminarlos, revisar su información en caso de que se necesite saber algún dato de él.
Factura o ticket: simplemente aparecen los datos de la compra que se realizo, fecha, nombre del producto etc. Todo lo que conlleva unticket de compra.
Ya que es un sistema de control de inventario, es muy sencillo de manipular, no se necesita muchos conocimientos de computación, simplemente con una capacitación al personal de cómo funciona el sistema.
IMPACTO ETICO
Es importante entregar en tiempo y forma el sistema ya terminado, este deberá estar funcionando sin ningún problema cubriendo lasnecesidades que el cliente o la empresa pidió para el sistema. Ya que como profesionistas es nuestra obligación ética realizar un buen trabajo y entregarlo de acuerdo a la fecha limite que se halla acordado. Ya que de esto depende nuestro trabajo y así seremos reconocidos y recomendados por nuestros cliente en un futuro.
Impacto económico
Es importante realizar un presupuesto y presentárselo a laempresa, para que de esta forma la empresa este de acuerdo de lo que se necesitara para la realización del sistema. Como es la realización de un sistema de inventario no se necesita de un gasto enorme ya que se cuenta con varios equipos de computo y solo necesita adquirir los programas necesarios que serán instalados en los equipos.
IMPACTO AMBIENTAL
Consiste en no dañar el medioambiente, en cuanto a donde la empresa se establezca, para no dañar el ecosistema y a los seres vivos que se encuentren en ella. Para establecer la empresa, se necesita tener un área donde no se comprometa al ambiente para su construcción, teniendo en cuenta no solo el área si no también el aire para no contaminar, así cuidando estos aspectos tan importantes la empresa será una empresa amigable con elmedio ambiente.
IMPACTO SOCIAL
El impacto sería muy bueno para la sociedad, ya que generaría una fuente de empleo para las personas que viven en la comunidad. Además podría representar a que otras compañías quieran invertir para crear más fuentes de empleo. De esta forma se generarían ingresos para las personas que quisieran trabajar en la empresa, tener que mudarse de ciudad o...
Regístrate para leer el documento completo.