Justificacion del uso de plataformas web en honduras

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Justificación de la Investigación

En los últimos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, y con ello incremento el uso de las computadoras y del internet por parte de la poblaciónestudiantil en Tegucigalpa, Los avances tecnológicos nos permiten realizar los procesos de manera inmediata, continuamente, renovada, actualizada, eficiente y eficaz. Cada vez se hace más necesarioimplementar nuevos sistemas de información de tipo web para realizar diversos procesos tales como: matricula, calificaciones, consultas, procesos e actividades académicas etc.
El implementaraplicaciones vía plataforma web es de gran ayuda y mejora la imagen de la educación de Honduras y principalmente la educación media publica de Tegucigalpa.
Actualmente los procesos se desarrollan demanera manual y muy lenta, por ello es susceptible a errores humanos. Las aplicaciones vía plataforma web cuenta con muchas utilidades y herramientas que ayudan a un mejor manejo de la información, sepuede implementar el uso de correo por parte de los estudiantes y maestros, aulas virtuales, foros de discusión para los usuarios, inclusive los cursos, exámenes se pueden aplicar en línea y en tiemporeal.
Esta plataforma web está destinada a beneficiar directamente a la población estudiantil de educación pública media, dicho sector generalmente es de recursos económicos medios o bajos. TambiénAyudará a asimilar de mejor manera la transición de estudios colegiales a estudios universitarios o superiores, porque en las universidades ya está implementada esta plataforma. Hoy en día existemucha competencia en el mercado laboral y mucha necesidad de prepararse intelectualmente, porque las empresas prefieren a las personas mejor preparadas académicamente.
No cabe duda que laimplementación de esta plataforma web es un medio altamente calificado para la enseñanza, no sólo como espacio formativo sino como experimento social de aprendizaje personalizado. Los estudiantes experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma web
  • Plataformas web
  • uso de las plataformas
  • Plataformas Web 2
  • tipos de plataformas web
  • plataformas tecnologicas de la web
  • Plataformas educativas en la web
  • MANUAL DE USO PLATAFORMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS