justificacion para un ensayo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
JUSTIFICACIÓN
En el Centro de Atención Múltiple me encuentro realizando mi intervención docente en el grupo de Primer año de Educación Primaria, el cual está conformado por ocho niñas y dos niños,oscilando entre los seis y nueve años de edad, la mayoría presentan Discapacidad Intelectual y un alumno con Autismo.
El trabajo que realiza la maestra titular dentro del grupo se centraliza enactividades con hojas de trabajo y en ocasiones cuando explica es muy redundante y los alumnos se confunden más y no tienen una idea relevante de lo que se les explico.
Por lo que en mi jornadadocente, realice actividades de juego, dando los temas a abordar de una forma dinámica, es decir, con cuentos, videos, canciones, entre otras, explicando el tema de forma concreta, para lograr que losalumnos comprendan lo que estamos trabajando.
Ya que algunos de ellos no comprenden cosas sencillas, por ejemplo, se les pregunta algo acerca de su familia, cuántos hermanos tiene, si son más grandes omás chicos que él o ella, y los alumnos ponen cara de ¿Qué me estás diciendo?, por lo anterior eh llegado a la conclusión de que es necesario trabajar la comprensión en ellos.
Sé que es un trabajocomplicado, ya que presentan discapacidad intelectual, pero si se trabajan estrategias de comprensión y retención de la información mediante actividades que a ellos les interese, pueden mejorar esteaspecto.
Por lo que se necesita implementar el desarrollo de habilidades intelectuales, basándome en la comprensión de…. en los alumnos con Discapacidad Intelectual.
Por lo que mi tema lo quiero centraren “Estrategias didácticas para la comprensión oral y seguimiento de instrucciones en alumnos de primer grado de un Centro de Atención Múltiple, que presentan Discapacidad Intelectual”.
Porque esimportante que los alumnos comprendan para poder desenvolverse en el área social, académico y así favorecer su desarrollo cognitivo, esto será a través de estrategias didácticas o por medio de guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Elaborar La Justificacion
  • Justificación para seleccionar un texto
  • justificacion para la practica docente
  • Justificación para estudio de etimologías
  • Justificación Y Objetivos Para Un Proyecto
  • Justificacion para poner un bar
  • Justificacion De Proyecto Para Una Porcicola
  • Ensayo Sobre La Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS