JUSTIFICACION PGD EN LAS EMPRESAS

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
FORO TEMATICO 3
1. En la Empresa “Los Guaduales” el Gerente General no ha permitido elaborar el Programa de Gestión Documental (PDG). A usted, como responsable del archivo de la empresa, se le hapedido que le explique al Gerente las razones por las cuales debe permitir realizar el PGD.
Dr. Pepito Pérez, le voy a dar a conocer las razones fundamentales por las cuales debemos implementar elPrograma de Gestión Documental (PGD) en la empresa:
Debemos dar cumplimiento al Decreto 2609 de 2012 y al artículo 21 de la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos para Colombia, relacionados con laelaboración del Programa de Gestión Documental (PGD), establecidos en la Constitución Política de Colombia.
Implementando PGD usted le evitara a la organización sanciones a corto, media y largo plazodesde cualquier punto de vista de la legislación Colombiana (Administrativa, laboral, contable-financiera-tributaria) ya que teniendo la información archivada, organizada, en buen estado, en un sitioadecuado, con la persona idónea que soy yo porque estoy capacitada para elaborar el PGD bajo la auditoría interna de quien usted designe.
Garantizando la autenticidad, integridad, acceso,disponibilidad, preservación de los documentos y agilidad a la entrega de la información.

2. Se pide que mínimo de 5 razones y socialice el enlace de su preferencia encontrado en la actividad de apropiaciónde conocimiento sobre las pautas para la elaboración del PDG.

Planeación, Gestión y trámite, organización, trasparencia, valoración.
Enlace apropiado para participar del foro:http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3528_documento.pdf Decreto 2609 de 14 de diciembre de 2012. “Lineamientos para los procesos de la Gestión Documental. Se refieren a orientaciones de carácter administrativo,tecnológico, económico, corporativo o normativo, que las entidades deben formular para lograr que los procesos de la gestión documental se desarrollen acorde con los 15 principios del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion De Una Empresa
  • Justificación de una empresa
  • justificacion de una empresa
  • Justificacion De Una Empresa
  • Justificacion pgd
  • justificacion y objetivos de una empresa de publicidad
  • Justificacion de la empresa tigo
  • justificacion de plan y programa de capacitacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS