Justificacion Planificacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Justificación
El programa de Transferencia Monetaria Condicionada “Avancemos” se crea mediante Decreto Ejecutivo Nº 33154-MP-MIDEPLAN-MEP-MTSS-MIVAH; con el objetivo de promover el mantenimientoen el Sistema Educativo Formal de adolescentes y jóvenes hasta 25 años, pertenecientes a familias en condición de pobreza, programa que se incluye como acción estratégica en el Plan Nacional deDesarrollo 2006-2010.
El programa Avancemos es incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2006-2010, como un programa social selectivo de carácter interinstitucional que consiste en unaTransferencia Monetaria Condicionada.
El cual involucra la participación de las siguientes instituciones: la Rectoría del Sector Social y de Lucha Contra la Pobreza, Ministerio de Educación Pública (MEP),Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) delMinisterio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Fondo Nacional de Becas (FONABE) y cualquier otra Institución que la Rectoría designe.
El IMAS constituye la única entidad responsable del Programa yde la “administración de los recursos de las Transferencias Monetarias Condicionadas que forman parte del Programa denominado Avancemos.
Este programa presenta con un objetivo general, que sedifiere como meta principal del programa lograr la máxima inserción de jóvenes al proceso educativo formal. Por lo cual se planea con ayuda institucional del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes el ente encargado de manejar directamente las horas presenciales de los estudiantes, que son beneficiarios del programa. Por lo cual el objetivo general de Avancemos seria “promover la permanenciay reinserción de adolescentes y jóvenes incorporados al Sistema Educativo de Secundaria, entre los doce y los veinticinco años de edad, pertenecientes a familias que viven en condición de pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gineco Justificacion Planificacion
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS