Justificacion y objetibos de la carrtera interoceanica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Justificación
Esta carretera está siendo hecha por la necesidad de lograr una comunicación no solo vial entre Brasil y Perú intercomunicando los pueblo de Iñapari con los puertos marítimos delpacifico, sino también por que traerá consigo un mejor mercado y más trabajo entre ambos países que dará como resultado un aumento económico y el entendimiento entre los gobiernos de los países de Perú yBrazil.

Objetivos
Integración Sudamericana
La Carretera Interoceánica se enmarca dentro del trabajo de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana, IIRSA, que impulsan en conjunto lospaíses de la región y que busca enlazar los caminos, carreteras, ríos y puertos que existen en América del Sur para crear una gran red de integración y promover el desarrollo económico y social de laregión.
En nuestro país, IIRSA significa la construcción de tres grandes Ejes Transversales: el Eje Norte, que unirá el puerto de Paita con Yurimaguas para luego conectar con la costa atlántica en elBrasil, y cuya construcción ya se adjudicó en abril pasado; el Eje Centro que correrá desde Chosica hacia Huancayo y de ahí a Pucallpa, y finalmente el Eje Sur, la Carretera Interoceánica, que busca unirla ciudad de Iñapari en la frontera con Brasil con los tres puertos marítimos del sur, Marcona, Matarani e Ilo.
La Interoceánica nos permitirá integrarnos verdaderamente con el gigante del MERCOSUR,Brasil, con quien podremos iniciar un intenso intercambio comercial y turístico.
Intercambio comercial
Productos agrícolas y forestales del sur como las habas, kiwicha, maíz duro, choclo, camote,papas, espárragos, cebada, ajo, alfalfa, cacao, cebolla entre otros, tendrán nuevos mercados en los departamentos aledaños en territorio nacional y además podrán ser ofrecidos al gran mercado brasileñoaprovechando las vías de comunicación existentes en el vecino país.
Los principales productos de exportación de la Macro Región Sur son Cemento (100 mil toneladas de producción anual), Cal (80 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS