Justificacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Justificación:

El presente proyecto pretende ayudar a los alumnos de 3er Grado “A” de la U.E:N EL LIMON, que padecen el problema de la obesidad, por medio de la actividadfísica, la cual es una herramienta fundamental para combatir este problema tan frecuente en los niños, de hay la importancia de la educación física la cual debe estar apoyada conmateriales y equipos adecuados de trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa quepuede ser perjudicial para la salud. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchospaíses
La obesidad infantil tiende a continuar en la fase adulta, creando personas muy vulnerables a padecer diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas salud.

Máspreocupantes, no obstante, son los efectos psicológicos. Los obesos habitualmente sufren mucho, preocupados por su aspecto y por lo que otros niños o adolescentes puedan pensar deellos. Un gran número han sido víctimas de bromas crueles y hostigamiento continuo desde su niñez. La sociedad, en general, presenta una actitud crítica en contra de los obesos,acusándoles, injustamente, de ser personas carentes de fuerza de voluntad. No es raro, pues, que la autoestima del niño obeso se vea afectada por estas circunstancias. Y entoncespuede producirse un círculo vicioso: el niño
Triste y aislado encuentra consuelo en la comida. Además, al tomar conciencia de su apariencia, temerá participar en fiestas,bailes y actividades deportivas en donde tendría que exhibir su cuerpo. El resultado final es la adopción de un estilo de vida sedentario y de un lamentable aislamiento social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS