Justificacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Analizar la influencia de la intervención pedagógica y explicar el desarrollo del trabajo transversal en alumnos de nivel preescolar en el Jardín de Niños… del periodo escolar 2011-2012.

-Indagaracerca del conocimiento y aplicación del trabajo transversal en teoría y percepción de las educadoras.
- Conocer y definir el proceso del trabajo transversal en el nivel preescolar.
- Explorarplanes de trabajo en ocupación de la transversalidad.
- Observar la intervención pedagógica en el desarrollo del trabajo transversal.
- Registrar y valorar el proceso de la aplicación del trabajotransversal en sus diferentes personas que participan (educadora, alumno, padres de familia, etc.…)
- Analizar su funcionalidad en base a los parámetros contemplados.

Uno de los propósitos dela educación preescolar es desarrollar y favorecer competencias en los niños de manera integral que le permitan utilizar dichos conocimientos, actitudes y habilidades en su vida cotidiana y estudiosposteriores, el Programa de Educación Preescolar 2004 establece seis campos formativos cada uno con una serie de competencias en total 50 a favorecer.

Contamos con otros programas de complementacióntales como: Programa Nacional de Lectura 11+1, Escuela segura, Escuela de Calidad, de Salud, Alimentación y Nutrición entre otras mas que se deben implementar entonces viene a lo que llaman el trabajotransversal, lo cual en termino general se refiere como el conocimiento conjunto que se obtiene en muchas asignaturas como una sola unidad.

La situación es que tanto lo conocen, aplican y dominanlos docentes en el desarrollo de su intervención pedagógica o bien realmente esta funcionando en los alumnos de preescolar o solamente es una estrategia para implementar los diferentes programas quepor cuestiones directivas se deben implantar.

Es importante el que las docentes conozcamos en que consiste el trabajo transversal para su implementación por que quizás se esta llevando de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS