justificacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La desercion escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar.

Es un fenomenosocial ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares,etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar las posibles soluciones, asi como también su prevensión.Factor motivado por varios elementos tanto internos como externos, por ejemplo externos: presiones económicas, influencia negativa de padres, amigos, familiares, maestros, complejidad de lasmaterias.
La razón por la cual se toma la decisión de abordar el tema tan sonado de la Deserción Escolar, de debe a que cada vez más adolescentes y jóvenes optan por dejar los estudios, la estadísticas sonalarmantes y los motivos son sin número, pero entre los más sobresalientes son por razones económicas, motivacionales y culturales.
Por lo que este trabajo le servirá principalmente al áreaadministrativa de Preparatoria UNIDEP, ya que fueron alumnos de esta institución de donde se obtuvo la muestra de estudio, así como también a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer losaspectos que abordan este tema, un ejemplo de quienes podrían ser los beneficiados de esta búsqueda de información, son las instituciones de educación media superior, ya que para ellos esta dirigidos.

Larazón por la cual se toma la decisión de abordar el tema tan sonado de la Deserción Escolar, de debe a que cada vez más adolescentes y jóvenes optan por dejar los estudios, la estadísticas sonalarmantes y los motivos son sin número, pero entre los más sobresalientes son por razones económicas, motivacionales y culturales.
Por lo que este trabajo le servirá principalmente al área administrativade Preparatoria UNIDEP, ya que fueron alumnos de esta institución de donde se obtuvo la muestra de estudio, así como también a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS