justificacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Justificación
Considerando que la violencia intrafamiliar es un tema latente en la actualidad, que afecta no tan sólo a la mujer que es víctima de esta, sino que también a todo su núcleomáscercano, tomando en cuenta a su vez que en nuestro país y en todo el mundo esta situación se presenta con más regularidad, aumentando el número de agredidas.
En Chile la mitad de las mujeres (50,3%)casadaso no, han experimentado alguna vez en la vida violencia en la relación de pareja (SERNAM, 2002). Por otro lado según las estadísticas, se puede decir que el 2007 se han realizado a nivel país95.829denuncias en Carabineros de Chile por VIF. Por otro lado en la Región Metropolitana se presentaron 33.383 denuncias, siendo esta, en comparación con las demás regiones, la que más denunciaspresenta.Y por último a nivel comunal, en el 2007, cada 100.000 habitantes de la comuna de la Florida, se han efectuado 1033 denuncias sobre la misma temática, reflejando desde el año 2002 hasta el 2007unaumento significativo. Por lo anterior nace la necesidad de nuestra investigación de enfocarnos en esta comuna, ya que en comparación con otras comunas, la Florida, es una de las posee más índicesdedenuncias.
Las mujeres que se han enfrentado a esta experiencia de violencia expresada en cualquiera de sus formas: física, psicología, económica y sexual. Resultan con graves consecuencias tanto enelplano de la salud física como social, afectando no tan sólo el bienestar de la mujer, sino también el de sus familias (SERNAM, 2002).
Teniendo en consideración el auge que ha tenido el fenómenodela resiliencia a nivel mundial, y por sobretodo en nuestro país. Y tomando las características que posee esta como son la autonomía, auto eficacia, pragmatismo, entre otras, ayudaría a estas mujeresaaminorar las consecuencias negativas de la violencia,
Uniendo, y tomando en cuenta todo lo anterior y dado a la carencia de investigaciones respecto a la temática de violencia intrafamiliar y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS