JUSTIFICACION

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
JUSTIFICACION

La violencia es una realidad que hoy en día tiene lugar en los diferentes centros escolares no solo de nuestra región si no que este es un problema prácticamente detodas las partes del mundo, en sus más diversas manifestaciones se han convertido en un grave problema, instalándose casi en todas las instituciones sociales y en los individuos que laintegran.
El interés por realizar este trabajo de investigación surgió al vislumbrar que el tema de la violencia escolar se ha instalado en la dinámica de las instituciones educativas, a estasituación no escapa la realidad psico-social del colegio estatal femenino Arequipa.
En las instituciones educativas se han multiplicado los episodios de violencia, sumando uno más y dereal gravedad a los múltiples problemas que ya afectan el sistema educativo de nuestra región.
Los colegios también se ven profundamente afectados ya que en ellos los jóvenes expresan lacrisis de la sociedad, factores que les permite adoptar actitudes violentas consigo mismos, con los otros y con el ámbito escolar y social que los rodea.
El propósito de este proyecto seorienta desde una profunda preocupación a este tema, identificar los factores asociados a este gran problema de salud pública que vive dicha institución, a efectos de darle relevancia en ellogro de una educación de calidad como parte de un gran bienestar social.
Se espera que este proyecto permita hacer un aporte a la comprensión de la noción de la violencia dentro de lainstitución educativa estatal femenina Arequipa. Asimismo se pretende describir la violencia escolar y sus distintas formas de manifestación, identificando las causas que llevan a unajoven a convertirse en un ser violento. Este trabajo estudiara e identificara aquellos factores predisponentes que llevan a las jóvenes a desarrollar conductas antisociales en el colegio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS