Justificacion
La ley general en su artículo 41 nos dice que la educación especial está destinada a individuos con discapacidades y necesidades educativas transitorias o definitivas, así como aaquellos con aptitudes sobresalientes.
Tratándose de menores de edad con discapacidades la educación propiciara su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación demétodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurara la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social yproductiva, para lo cual se elaboraran programas y materiales de apoyo didácticos necesarios.
Esta educación incluye orientación a los padres o tutores, así como también a los maestros y personal deescuelas de educación básica regular que integren a alumnos con necesidades especiales de educación.
La importancia de las practicas de observación nos servirán para identificar el contexto rural ourbano de la escuela, los materiales didácticos que emplean los maestros para poder trabajar con alumnos e identificar como se desempeñan los niños que necesitan ayuda especial.
Por otra parte nosservirá para en un futuro tener la experiencia y la preparación para trabajar con alumnos de discapacidad y necesidades educativas los cuales necesitaran de mi ayuda profesional y a si mismo tener losconocimientos necesarios para que su aprendizaje sea más práctico y accesible de acuerdo a sus necesidades.
La importancia de todo esto me podrá ayudar para identificar y buscar las estrategiasadecuadas que necesito para trabajar con alumnos y así poder adaptarme en el ámbito laboral, en que ellos laboran sus actividades de aprendizaje.
PRESENTACIÓN
La educación especial es una ayudaadicional para alcanzar el pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición, o lenguaje, disfunción para aprender desventaja mental,...
Regístrate para leer el documento completo.