Justificación de paro de planta ciclo combinado

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Antecedentes.
Actualmente se presenta un problema operativo con la válvula de vapor de baja presión en el cabezal de vapor de baja presión de la unidad 1, marcada con la etiqueta SLP-HV1002. Elproblema que se describe a continucación viene desde hace dos años y permanece así ya que es necesario un paro de planta total para su reparación.

Descripción.
La vávlula puede recibir comando deapertura y cierre sin embargo a pesar que la retroalimentación de la válvula indica la posición de apertura o de cierre, físicamente en el interior de la válvula no se mueven la partes mecánicas de laválvula por lo cual permance cerrada sin poder operarse y alinear el vapor de baja presión. Esto ocasiona distintos probelmas como una pérdida en la eficiencia de la unidad 1, problemas en el control delos niveles en el domo de baja presión en el recuperador de calor de la unidad 1.
Además el vapor de baja presión es usado en la turbina de vapor para el sello de la turbina en los arranques de launidad de vapor, lo que ocasiona que al no tener vapor de baja presión disponible al arrancar con la unidad 1 no se pueda controlar el flujo de vapor de intermedia presión, ya que es tomado de unaderivación de la salida de la turbina de intermedia presión.

Figura 1.
En la figura 1 se muestra una pantalla de sistema de control distribuido en la sección de vapor de baja presión, encerrada en uncírculo blanco la válvula SLP-HV1002, la cual a pesar que indica una posición abierta no es así, ya que en el circulo amarillo superior está la lectura de flujo de baja presión de la unidad 1 y alcompararlo con la unidad 2 se nota claramente que no existe un flujo normal en la unidad 1, por lo que la válvula de by-pass de la unidad 1 PV-1342 tenga que derivar parte de la presión que se acumula en elcabezal y mantener el ciclo hacia el condensador. Se puede notar que la válvula SLP-HV2002 opera en modo automático al contrario de la SLP-HV1002 que tiene que operarse en modo manual para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de ciclo combinado
  • Ciclo combinado
  • Ciclo combinado
  • Ciclo combinado
  • Ciclo Combinado
  • Ciclo combinado
  • ciclo combinado
  • Ciclos combinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS