justificación del mural de la raza cosmica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Equipo 1

Mural
José Vasconcelos
La Raza Cosmica



José María Albino Vasconcelos Calderón fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano. Autor deuna serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del Porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución mexicana y del inicio de la etapadel régimen post-revolucionario mexicano que fue llamada «de construcción de instituciones.. Vasconcelos expresó su ideología de la quinta raza del continente americano, una compilación de todas lasrazas del mundo sin cambiarlo alguna para construir una nueva civilización y gente del mundo entero dando su conocimiento. El autor, los habitantes de Iberoamérica unos territorios, raciales yespirituales para iniciar la era universal de la humanidad.. Señalando que las ideas de Charles Darwin son teorías científicas solo creadas para saber, explicar y justificar la superioridad racial y larepresión a otras, Vasconcelos intenta rechazar esas teorías y reconoce en sus propias palabras un esfuerzo ideológico para mejorar la moral cultural de la raza oprimida al dar un teoría optimista del futurodesarrollo de una raza cósmica.

El mural “el mundo de José Vasconcelos” esta compuesto por una cruz que se baza en el lado religioso por que en su Estética, expone su teoría sobre la evolución deluniverso y la reestructuración de su sustancia cósmica, en los órdenes físico, biológico y humano. Fue uno de los factores que trasformaron el nuevo continente.
También contiene l lado científico quese basa en la doctrina de la selección natural que salva a los aptos y condena a los débiles. Fue uno de los factores que trasformaron el nuevo continente. Charles Darwin creo teorías científicassolo para validar, explicar y justificar la superioridad racial y la represión a otras, Vasconcelos intenta rechazar esas teorías y reconoce en sus propias palabras un esfuerzo ideológico para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cósmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La otra raza cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS