Justificación justificación inteligencia emocional aplicada a la gerencia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Justificación
Este proyecto responde a la necesidad de determinar la influencia existente entre la inteligencia emocional y la práctica del liderazgo en el personal gerencial, se eligió comoempresa para esta investigación la sede PDVSA Costa Afuera del Distrito Carúpano para el año 2011.
La relevancia que presenta esta investigación está basada en el hecho de que actualmente algunas empresasestán impulsando y desarrollando las aptitudes emocionales de sus trabajadores, con el objeto de que éstos se sientan más motivados, responsables y autónomos durante sus labores cotidianas. Almotivar la inteligencia de las personas, se está al mismo tiempo promoviendo su atención, memoria, aprendizaje y habilidades con el entorno. De modo que, profundizar en el área de la inteligencia emocionaly su relación con la gerencia de una empresa puede conducir a mejorar la productividad de la empresa y su clima organizacional. Como lo indica Cooper (1997) “el aporte que hacen los especialistas eninteligencia emocional, permite identificar comportamientos y aptitudes que pueden propiciar un liderazgo efectivo y constituir una herramienta muy útil para la conducción de grupos de personas y deprocesos organizacionales” p(48).

Una razón que justifica la realización del estudio propuesto, radica en la escasez de investigaciones realizadas sobre el tema de la inteligencia emocionalrelacionándola con la Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad de Oriente. Siendo esta casa de estudios formadora de profesionales en el área de recursos humanos, es pues importante se tenga referenciabibliográfica de investigaciones de este tipo para enriquecer la formación académica de los egresados, además del aporte que se realiza a la comunidad universitaria como apoyo a investigaciones detemas relacionados y a la empresa misma donde se desarrolla el proyecto investigativo debido a que la aplicación de los principios de la inteligencia emocional en la gerencia permitirá mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional Justificacion
  • Gerencia E Inteligencia Emocional
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS