Justificación Sindrome De Burnout

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
¿A qué se debe el que últimamente se ha desatado tanta violencia en nuestro país..?
Cada día que pasa van ocurriendo nuevos hechos delictivos que no hay manera de controlar, aunque las autoridadespoliciales tratan de hacer todo lo posible por evitarlo.
Muchos ciudadanos han externado su opinión basándose en que todo esto se origina por las causas siguientes:
El tremendo desempleo queactualmente existe en todo el país. Muchos que tal vez no tienen una profesión buscan un trabajo en lo que pueden desempeñarse, dedicándose a vender algo o cualquier otra actividad que les permita ganar elpan diario para ellos y su familia; otros al no encontrar un empleo se dedican a realizar cosas incorrectas como robar, vender objetos ajenos, estafar a alguien, etc., pero existen otros que ya sonprofesionales en el arte del robo, del crimen, del vicio y cometen muchos atropellos en nuestra sociedad.
La cultura ciudadana se refiere a diversos aspectos de la relación del individuo con la ciudadcomo su hábitat. Comportamiento en las calles, movilidad, respeto por el otro, convivencia en la diferencia y participación son algunos de esos elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de hablarde cultura ciudadana.
El término Ciudad nos transporta a las expresiones "urbs", "polis" y "cívitas" de las antiguas civilizaciones griegas y romanas. Para los grandes filósofos de Atenas y de Roma,la ciudad se concebía como la cima de la civilización y del progreso cultural. Cabe traer a la memoria a dos grandes pilares: Aristóteles afirmaba que "la ciudad ha sido creada en primer lugar parahacer a los hombres verdaderamente hombres, y la ciudad existe para hacerlos felices.

El hombre, que inicia su período de desarrollo en la familia, encuentra sólo en la ciudad su madurez: el hombrees por tanto un animal político" (Primer libro de la Política). Cicerón razonaba de la misma manera: "los hombres dejaron poco a poco la barbarie, descubrieron el arte de la vida comunitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome burnout
  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • sindrome de burnout
  • Sindrome de Burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS