Justificación y analisis del impacto de empaques reciclables

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La oportunidad, necesidad o problema que esta empresa pretende atender es brindar empaques que contengan diseños innovadoresy que sean eco-amigables para que no afecten de manera negativa al medioambiente. El componente principal de nuestro producto serán materiales reciclados orgánicos, es decir, biodegradables.
Los productos hechos de materiales reciclados orgánicos, “tienen un tiempo debiodegradación de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente gracias a que los micro-organismos se alimentan de los productos logrando reintegrarlos a la naturaleza.” (Ecoshell, 2010)Aunque su importancia es visible, los empaques biodegradables no han tenido un desarrollo muy grande dentro de las industrias, lo que abre una oportunidad de mercado considerable con muchaoportunidad de crecimiento: “El desarrollo de materiales biodegradables pertenece a nichos de mercado bien definidos, pero se pueden ampliar a otros en el futuro, en la medida en que la investigación entre encontacto con otras fuentes o interrogantes planteados para la obtención, elaboración y fabricación de materiales biopoliméricos para bioempaques” (Villada, Acosta, and Velasco ).
“En México secorta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen. Anualmente se tiran 22 millones de toneladas de papel en nuestro país. Reciclar una tonelada de papel y cartón permitiría ahorrar33% de la energía que se necesita para producirlos, 28 mil litros de agua y 17 árboles. El papel es el material más empleado (37%) por la industria del empaque en México, seguido del plástico (25%) y elmetal (21%), según datos de PMMI, asociación de fabricantes de envases y maquinaria.” (Papel, impacto ambiental, 2011)
La industria de los empaques ha tenido una presencia muy importantemundialmente. Al año 2007, 29% del total de plástico que se comercializa en el mundo es dirigido a la industria de los empaques, como muestra la gráfica siguiente:
Estructura del Mercado Mundial del plástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Utilizar Empaques Reciclables
  • Justificacion de papel reciclado
  • Analisis De Envases Y Empaque
  • Impacto De Analisis
  • Analisis de Mercados Recicladora
  • Analisis de impacto ambiental
  • Analisis Alto Impacto
  • Análisis película ''Alto impacto''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS