Justificación

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Justificación
Una Escuela Saludable, es una estrategia que abre espacios importantes con el fin de brindar al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, sociales eintelectuales, mediante la creación de condiciones adecuadas para la recreación, convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, padres,docentes y sector productivo), a fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medio ambiente.
Escuelas Saludables es una Estrategia que busca articular laspolíticas actuales sobre promoción de la salud en el ámbito escolar. En este sentido, la orientación escolar juega un papel fundamental debido a que los docentes pueden crear actividades de corte preventivodentro de las instituciones educativas involucrando también a los padres y demás miembros educativos, ofreciendo servicios centrados más en la prevención y la promoción; donde se trabaje la saludsexual y procreativa, la prevención de las enfermedades y se promueva la salud mental y emocional; donde se haga un análisis y seguimiento de las condiciones nutricionales individuales y colectivas; dondese oriente a niños y niñas con necesidades especiales y sus familias; se informe sobre derechos y deberes en salud.
El propósito de esta estrategia es de responder en forma efectiva a la problemáticade salud de los escolares y contribuir con el pleno desarrollo de sus potencialidades mediante acciones de promoción y prevención, pedagógicas, ambientales y del entorno, dirigidas a la comunidadeducativa.
Del mismo modo la promoción de la salud en la escuela forma parte de una visión integral del ser humano que considera a las personas, y en especial a los niños y a los adolescentes, dentro desu entorno familiar, comunitario y social. Por lo tanto, una de las principales funciones de la Escuela Saludable es la de transmitir los conocimientos y destrezas que promuevan el cuidado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS