justificaion

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

BIBLIOGRAFIA
http://www.socialetic.com/que-es-un-soporte-publicitario.html
http://www.hiru.com/medios-de-comunicacion/los-soportes-publicitarios-a-traves-de-la-historia
http://www.todomktblog.com/2012/08/tiposdepublicidad.html

Publicidad de respuesta directa:
Es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipode publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc. Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria género.Características
La publicidad de respuesta directa se caracteriza principalmente por contar con estos cuatro elementos:
1. Una oferta (del comerciante)
2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor
3. Un "llamado a la acción
4. Un medio para responder (como un teléfono a llamar, una página de internet para acceder, un formulario de pago, etc.)
Se considera que el"llamado a la acción" es el elemento más importante de una campaña de publicidad de respuesta directa, ya que es este el que informa al consumidor sobre qué acción debe tomar. Si el "llamado a la acción" no es claro y/o eficiente, la campaña no será efectiva.


Principios
A diferencia de la publicidad tradicional, como la de los anuncios en televisión cuyo propósito principal es de "regar" lamarca, la publicidad de respuesta directa pretende obtener resultados casi instantáneos.
Existen muchos principios y técnicas que se pueden emplear en una campaña de publicidad de respuesta directa para mejorar su impacto. Algunos de estos son:
Utilizar el sentido de urgencia (para incitar a que el consumidor tome una decisión lo más pronto posible)
Utilizar gráficas que apoyen el mensaje quese quiere enviar
Incitar a las emociones del consumidor como el deseo, en vez de la lógica.
TIPOS DE PUBICIDAD
Publicidad de marca: Esta se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en general.

2) Publicidad detallista o local: En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica enespecifico, y tiende a enfocarse en estimular el transito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.

3) Publicidad de respuesta directa: Esta utiliza cualquier medio de publicidad, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional o detallista, ya que este se enfoca en provocar una venta directamente. Se utilizan mucho por correo directo, telemarketing, e-mailing, entreotros; y el consumidor puede responder a esta por los mismos medios por el cual le ha sido enviada.

4) Publicidad de negocio a negocio: También llamada business to business (B2B), esta es la que se envía de un negocio a otro. Suele incluir mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales; esta es colocada comúnmente en publicaciones orevistas profesionales, pues no va dirigida al consumidor general.

5) Publicidad institucional: Se le llama también publicidad corporativa y se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.

6) Publicidad sin fines de lucro: Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones,casa de beneficencia, instituciones religiosas, entre otros. Y los mensaje que transmiten son principalmente participación en programas de beneficencia o incentivando las donaciones.

7) Publicidad de servicio público: Los mensajes de servicio público comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UNA JUSTIFICAION
  • temas de justificaion
  • Justificaion Del Fenomeno Asociativo
  • Justificaion de una empresa contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS