Justificar

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1. JUSTIFICACIÓN

El escenario de la sociedad del conocimiento y de la información exige a los tecnólogos e ingenieros la apropiación de elementos necesarios para comunicarse adecuadamente en elcampo específico de su formación. Por ello, esta propuesta de Lengua Materna, pretende formar estudiantes competentes en el desarrollo cognitivo y comunicativo, ya que el lenguaje y la comunicaciónestán en la esencia de la experiencia humana. De igual forma, la asignatura está basada en la sensibilización de los estudiantes sobre el lenguaje como una herramienta que facilita el acceso alconocimiento científico, y a ser efectivo en los procesos comunicativos, de cara a la solución de los problemas sociales y al desarrollo económico del país.

De esta manera, el programa busca eldesarrollo y potenciación de las competencias específicas y básicas inherentes a la lectura, la escritura y las correspondientes a los procesos cognitivos (la lógica y el desarrollo de las operacionesintelectuales).Teniendo en cuenta que durante los primeros semestres de Educación Superior el estudiante debe incrementar y mejorar hábitos de lectura interpretativa, argumentativa y propositiva. Así, lainstitución debe fortalecer en el estudiante las habilidades que le permitan reforzar, procesar, comprender y construir nuevos saberes a partir de sus conocimientos previos.

La organización deeste microcurrículo obedece a una orientación y guía básica para los docentes. El desarrollo de las competencias debe, en todo caso, ser parte del trabajo que cada uno de ellos. De igual manera, lainvestigación es un hábito que debe estar inherente a las estrategias metodológicas implementadas a lo largo del semestre.

2. OBJETIVO GENERAL

Mejorar en los Tecnólogos e Ingenieros lasCompetencias Lingüísticas y Comunicativas a través de diferentes prácticas dadas en el campo de la Tecnología y la Ingeniería que les permita ejercitar su habilidad para interpretar, argumentar y proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificativos
  • informe justificado
  • Informe Justificado
  • pronostico justificado
  • Informe justificado
  • informe justificado
  • Ensayo justificativo
  • informe justificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS