justine

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
JUSTINE
En qué momento decidí comenzar a leerlo, todavía estoy asombrado de mi capacidad para terminar su lectura.
Mas que un libro erótico, yo lo consideraría un manual filosófico, donde lasteorías a favor de la amoralidad y el ateísmo se enfrentan a las de la virtud, la bondad, y la religiosidad que defiende la protagonista del libro.
Escrita en el año 1787, aunque publicada por primera vezen 1791, nos narra la historia de Justine, una muchachita que criada en el seno de una buena familia, queda huérfana cuando aún es una adolescente. Con unos principios sobre la virtud muy arraigados,se ve obligada a buscarse la vida en un mundo lleno de libertinos. Tratará a toda costa de mantener y defender esa virtuosidad, pero en el camino sólo encontrará como recompensa toda clase deagravios, ultrajes y humillaciones, mientras que los que abusan sin piedad de ella sólo encuentran recompensas y ningún castigo a sus hábitos depravados.

El libro está compuesto claramente por dos niveleso contenidos. Por un lado, la parte filosófica, la de exposición de teorías puras y duras, y por otro lado, la parte ¿erótica?, que yo mas bien calificaría, por su carácter obsceno, de pornográfica.Parece una novela de terror, está cargada de escenas explícitas de sexo a cual más violenta y desagradable, y prima el desprecio más absoluto hacia el sexo femenino. En ningún caso las relacionessexuales que se describen cuentan con el consentimiento de la mujer, ésta es violada reiteradamente de las formas más aberrantes, salvajes, dolorosas y humillantes, incluso más lejos de lo que uno puedallegar a imaginar.
La novela, en general, es de difícil lectura. Escrita con un lenguaje “espeso”, se hace dura de leer sobre todo en la parte de exposición de ideas, en este aspecto es ademásreiterativa en exceso, llegando al aburrimiento. En cuanto a la parte denominada erótica, ésta es tan descriptiva en su salvajismo y brutalidad que, francamente, no es apta para cualquier estómago. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justin
  • Justin
  • justino
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • justin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS