Justiniano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015





Justiniano y sus inicios
Justiniano nació en el seno de una familia campesina iliria de origen romano en Tauresio, Macedonia, año 482. De joven fue adoptado por su tío Justino I, emperador deBizancio, quien le proporcionó una brillante y sólida formación en Constantinopla; así, el joven Justiniano recibió nociones de teología, ciencias profanas, política y diplomacia. Durante el reinado desu tío tuvo una brillante carrera en la cor te, donde ocupó cargos como el de cónsul en el año 522.
Ego de Justiniano
Tras la muerte de Justino, Justiniano quedó como único soberano y heredero aemperador del imperio Bizantino, su ego era tan grande que se creía un ser divino, por lo que el gobernante se convertiría en un representante de Dios en la tierra.
Matrimonio
Su personalidad estridentey muchas veces poco racional lo llevo a dejarse manipular por sus propias emociones y sentimientos, esto se observó claramente cuando se enamoró de una ex actriz llamada Teodora y su amor por ella lohizo promulgar una ley que permitía los matrimonios de distintas clases sociales, para poder hacerla su esposa, pues antes de ello no estaba permitido, ella se convirtió en poco tiempo en una personamuy influyente para el imperio.
Renacimiento de Roma
El emperador Justiniano el Grande estuvo obsesionado con la reconstrucción de la antigua Roma. Tras asegurar la frontera oriental conteniendo alos persas («Paz Perpetua», 532), se propuso la reunificación del Imperio Romano, reconquistando los amplios territorios perdidos en Occidente con ayuda de sus generales Belisario y Narsés. Aunque nolo consiguió del todo, sí recuperó de manos de los bárbaros el norte de África (arrebatado a los vándalos en el 534), Italia (arrebatada a los ostrogodos en el 540) y una franja del sureste de lapenínsula Ibérica (arrebatada a los visigodos en el 554); restauró así la unidad imperial de las riberas del Mediterráneo, a falta sólo de las costas de Marruecos, la Tarraconense y la Galia.
El Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justiniano
  • justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • justiniano
  • Justiniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS