Justino

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción

Los sistemas micro-electromecánicos (MEMS) son chips que se hacen en fábricas de semiconductores que combinan funciones electrónicas y acciones mecánicas. Estos dispositivos puedenser utilizados en el campo médico para medir la presión sanguínea dentro del cuerpo y detectar iones. Analizadores de MEMS se pueden utilizar para realizar las pruebas biológicas y la secuencia del ADN.Hay varias aplicaciones en el campo de la medicina, como por ejemplo los sensores, impulsos eléctricos, temperatura, presión y fuerza.

La “Cleveland Clinic Foundation BioMEMS” está desarrollandosistemas para aplicaciones biomédicas desde que los BioMEMS son pequeños, más precisos, menos invasivos y más costo efectivos. Están trabajando en un sensor de presión en miniatura, inalámbrico que escapaz de monitorear las mediciones fisiológicas, tales como la presión abdominal, aneurisma de la aorta, y la presión intraocular, intracraneal e intervertebral. Este laboratorio, que ocupa espacio enel Instituto de Investigación Lerner, en Ohio, es un centro de estado-del-arte optimizado para investigaciones y desarrollo. Este laboratorio está equipado con herramientas para el diseñar, empacar yla caracterización de los microsistemas biomédicos. Esta aplicación está bien cerca de ser comercial, ya que es bien útil, precisa y costo efectiva.

Aplicaciones

I. Sensor de Presión MEMSEl mayor mercado de sensores de presión MEMS en el sector médico es el sensor desechable usado para monitorear la presión arterial en las líneas IV de los pacientes en cuidados intensivos. Estosdispositivos se introdujeron en la década de 1980.Sustituyeron a otras tecnologías que cuestan más de $ 500 y que tuvo un costo recurrente sustancial, ya que tuvo que ser esterilizados y recalibradodespués de cada uso. Sensores MEMS desechables presión se entregan pre-calibrado en un paquete de esterilización de la fábrica a un costo de alrededor de $ 10.

II. CARDIOMEMS: Sensor de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justin
  • Justin
  • justino
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • justin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS