Justo atiempo

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ACEVEDO ROMERO LADY SILVIA TALIA
GRUPO22
COMERCIALIZACION
C.P.MANUEL MORALES RAMOS
10JUNIO

CONSEPTOS
2010
VENTAS

TEMA 1
POLITICAS DE VENTA
Concepto de Política.

Según su etimología, "político/a" es lo relativo a la polis, término con que los griegos designan la "comunidad" más amplia, última, no englobada en otra posterior y superior, resultado y condición de la plena realizaciónhumana.

En cuanto miembro de la ciudad se es polites. La constitución estructuras y jurídica de la polis es politeia (que puede también, según los contextos, traducirse por ciudadanía, constitución, res pública, democracia).

La idea de polis entraña un sentido de plenitud convivencial que está ausente de los términos latinos civitas, civis, civilis con que literal y respectivamente setraducen polis, polites, politikós. Sustantivado el término, "política" ("la" política) será el conjunto, orden o esfera de todas las actividades e instituciones, saberes y haceres, que se refieren específicamente de uno u otro modo a la polis.

Con el término "política" se designa, en efecto, no sólo un determinado tipo de realidad, sino también los saberes acerca de ésta (descriptivos y/oprescriptivos, teóricos/prácticos, científico-positivos o filosóficos,...).

Por "política" se entiende también tradicionalmente un "arte" (forma de saber práctico inmediato o simple actuar prudencial de quien posee dotes especiales, más naturales que adquiridas, para la dirección, gobernación o pastoreo de "hombres" en colectividad). Según otras acepciones, usuales también en referencia a ámbitos ajenosa su sentido más propio, "política"

es, en general, un conjunto de supuestos, principios, medios, actividades con que se organiza y dirige un grupo humano para la consecución de determinados objetivos ("la política de nuestra empresa"); conjunto de criterios y objetivos, proyectos, planes y programas de acción, global o sectorial, de agentes individuales o colectivos, públicos ("la políticafiscal del gobierno"), o privados ("la política de ventas de nuestra Casa"). Y "con política" o "políticamente" se quiere decir, según el contexto, "con cuidado", "suavidad", "cortesía".
Politica De Credito
Principio del formulario

Final del formulario
La ejecución adecuada de una buena política de créditos es fundamental para la administración exitosa de las cuentas por cobrar
Paraconservar los clientes y atraer nueva clientela, la mayoría de las empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito. Las condiciones de crédito pueden variar entre campos industriales diferentes, pero las empresas dentro del mismo campo industrial generalmente ofrecen condiciones de crédito similares.
Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyencondiciones de crédito que estipulan el pago en un número determinado de días. Aunque todas las cuentas por cobrar no se cobran dentro el periodo de crédito, la mayoría de ellas se convierten en efectivo en un plazo inferior a un año; en consecuencia, las cuentas por cobrar se consideran como activos circulantes de la empresa.
La política de crédito de una empresa da pauta para determinar si debeconcederse crédito a un cliente y el monto de este. La empresa no debe

solo ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito.
Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito.
Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administraciónexitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buena política de créditos o al ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos.
Estándares de crédito
Los estándares de crédito de la empresa definen el criterio mínimo para conceder crédito a un cliente. Asuntos tales como evaluación de crédito, referencias, periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo Atiempo
  • IMPLEMENTACION DEL SISTAMA JUSTO ATIEMPO
  • Justo atiempo
  • Justo Atiempo
  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS