Justo a tiempo

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INDICE
1. INTRODUCCION
2. DESARROLLO
3. CONCLUSION
4. RECOMENDACIÓN

1- INTRODUCCION
Desde Los Estados Unidos y países industrializados no llega en la década de los 80 el Sistema Justo a Tiempo.
Este puede aplicar con un mayor empeño a los métodos tradicionales de reducir costos a fin de lograr un sistema de fabricación menos costoso. Sin embargo, la reducción de costos haresultado insuficiente para cerrar la brecha que en aspectos de competitividad nos separa de otros países industrializados.
Este se puede incrementar su automatización, lo cual exige grandes inversiones de capital y lleva consigo riesgo de complejidad y gastos generales. La filosofía Justo a Tiempo, es reducir gatos e inversiones innecesarias.
La idea de Justo a Tiempo, si funciona y se ha extendido entodo los sectores no solamente de las Zonas Francas, sino también a todas las industrias que buscan reducir los costos y aumentar tanto la productividad, como la calidad.
Con el sistema Justo a Tiempo se busca reducir al mínimo el numero de unidades y en las menores cantidades posibles, y en ultimo momento eliminar los inventarios.
Este primer libro disponible en español es el creador del sistemade producción que revolucionó la fabricación en todo el mundo. En éste libro Ohno reconoce el sorprendente y diferencia forma de pensar entre este y Henry Ford, revelando las innovaciones en el sistema Toyota o Justo a tiempo. Este busca la eliminación de improductividades a todos los niveles.
Eficientización a sus trabajadores mediante el uso de varias operaciones, automatizaciones de máquinas ytrabajadores que tienen una línea, automáticamente cuando existen anormalidades, sistemas de calidad para la prevención de errores dentro del proceso de producción.
Preparación de las empresas proveedoras (clientes) para garantizarle la entrega de sus productos justo a tiempo.
Sistema de mantenimiento preventivo para eliminar las averías en las máquinas dentro del proceso de producción, reduciendoal mínimo los desperfectos.

2- DESARROLLO
IMPORTANCIA DEL SISTEMA JUSTO A TIEMPO
Este estudio es de gran importancia, ya que nos aporta las siguientes ventajas:
* Mayor velocidad en la salida del producto terminado.
* Fácil sistema pago
* Simplificación de la planificación de la producción
* Flexibilidad de altas y bajas de producción
* Mejoría en la calidad
* Satisfacción eidentidad del empleado
* Reducción de inventario
* Reducción de mano de obra indirecta
* Maximización del usos de mano de obra directa
* Facilita el entrenamiento y la comunicación entre los empleados
* Motivación en los empleados (al sentirse dueños del proceso), a trabajar en equipos.
* Mejor aprovechamiento del espacio
* Reducción de los costos de entrenamiento.
Para losempresarios de esta siempre fue un dolor de cabeza lo que significaba los altos costos de producción, la cantidad de horas extras y sobre todo el gran número de inventario dentro de la línea de producción, provocando una mala calidad, un alta índice de irresponsabilidad con el cliente..
En el sistema Justo a Tiempo garantiza mayor calidad en la fabricación del producto, ya se tiene un mayorcontrol, porque cada empleado tiene la responsabilidad de eficientizar a sus trabajadores mediante el uso de varias operaciones, automatizaciones de máquinas y trabajadores que tienen una línea, automáticamente cuando existen anormalidades, sistemas de calidad para la prevención de errores en la confección de la prenda de vestir.
* Preparación de las empresas proveedoras (clientes) para garantizarlela entrega de sus productos justo a tiempo.
* Sistema de mantenimiento preventivo para eliminar las averías en las máquinas dentro del proceso de producción, reduciendo al mínimo los desperfectos.
Actualmente cuando las técnicas de administración de personal se han revisado para dar paso a la aplicación de los principios de la filosofía Justo a Tiempo y otras filosofías modernas, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS