Justo a tiempo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
JUSTO A TIEMPO

Al finalizar la segunda guerra mundial, el desarrollo industrial fue casi de exclusividad de Estados Unidos. Lo cual deterioro notablemente la economía en Japón; quienes seempezaron a preocupar por diseñar practicas industriales que les ayudara a desarrollar sus empresas, trabajando de la manera más eficiente posible, y con ello reconstruir su economía, debido a que sucultura es muy fuerte en sus tradiciones, son trazados en metas muy importantes para seguir un paso adelante, pues tienen concepciones y herramientas claras como lo son: el mejoramiento continuo, secomprometen en su vida para trabajar, dejan a un lado el ocio y el individualismo, para buscar un bien colectivo.

Pasados los años se produjo un resurgimiento de la industria este país, dado que teníanque aprovechar los pocos recursos que les quedaban después de la guerra; se abrieron numerosas empresas; principalmente en materia de tecnología y electrónica. Los países que hasta ese entonces,gozaban de grandes beneficios al tener una economía sólida a nivel industrial, ahora teñían los ojos puestos en Japón; debido a la manufactura económica, y las grandes oportunidades de crecimiento.Esto genero múltiples empresas encargadas a una misma labor, por lo que el mercado se volvió muy rentable y competitivo, en busca de mejores oportunidades de conseguir clientes y así mismo, conservarlosy mejorar la adquisición de dividendos para cada una de las empresas. Pues tenían ahora que imponerse en aspectos, que nunca antes se habían pensado; como en la innovación, puesto a que cuando unaindustria generaba algún producto, rápidamente la competencia lo copiaba, entonces el tiempo de producción era de vital importancia para poder seguir en el mercado como industria.

Lo cual motivo aTaiichi Ohno a generar un sistema de mejoría para que la industria en la que trabajaba, fue aplicado por la empresa automovilística Toyota (que antes de la guerra era una industria netamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS