justo a tiempo

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria
Universidad José Antonio Páez
Materia: Introducción a las Teorías de la Organización
Sección: 10215

























Docente: Alumnos:

Evelyn Rocio GelvesEly Arargot C.I.: 21.581.723
Julio Lugo C.I.: 22.211.372
Leticia Perdomo C.I.: 25.754.039
Yusneidy Blanco C.I.: 24.569.394Carlos Arteaga C.I.: 24.571.473
Arianna Caprara: C.I.:24.347.704





San Diego, Enero 2014


INTRODUCCIÓN
El entorno industrial en que nos encontramos se caracteriza por  los cambios en la producción y por la inestabilidadde la demanda.  Ello se debe, en buena medida, al aumento de las exigencias que  hacen los clientes de los mercados maduros, que requieren productos de calidad que se ajusten a sus necesidades específicas, así como entregas más frecuentes y rápidas.  

En la fabricación de productos, los sistemas de producción Justo a Tiempo han tenido un auge sin precedentes durante las últimas décadas. Así,como después del éxito de las compañías japonesas durante los años que siguieron a la crisis del 1970, investigadores y empresas de todo el mundo centraron su atención en una forma de producción que, hasta ese momento, se habían considerado vinculadas con las tradiciones, tanto culturales como sociales y, por tanto, muy difíciles de implementar en industrias no  japonesas.

A partir deinvestigaciones realizadas, así como de la experiencia  que se obtuvo de las fábricas japonesas que se implantaron en occidente, se extrajo como conclusión que el éxito de los sistemas de producción justo a tiempo, depende de la organización de un ambiente favorable en la empresa y que esa situación puede darse en empresas no japonesas.

La filosofía Justo a Tiempo está basada en la lógica de que nada seproducirá hasta cuando se necesite.


Método “Justo a Tiempo”
Historia

El sistema justo a tiempo comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota en las plantas industriales por Taiichi Ohno Por el año 1976 buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles.

Algo que motivó a que el “justo a tiempo” se desarrollara era que después del Segunda Guerra Mundial, como todossabemos Japón quedo totalmente destruido, y lo único que les quedaba era aprovechar al máximo los pocos recursos con los que contaban, por tal motivo se empezaron a preocupar por diseñar practicas industriales que les ayudara a desarrollar sus empresas, trabajando de la manera más eficiente posible, y con ello reconstruir su economía. Obviamente que la cultura Japonesa es muy distinta a laMexicana, ellos tienen un funcionamiento étnico muy fuerte qué se concentra principalmente en trabajo en lugar del ocio, Mejora Continua, Compromiso de Vida para Trabajar, Trabajo en grupo en lugar de individualismo y logró de la meta común. Los Japoneses después de la Segunda Guerra Mundial, buscaban la manera de hacer un uso eficiente de sus recursos limitados, la pregunta es ¿Cómo lograr esto siJapón no puede sembrar, si Japón no tenía capital con que empezar a fabricar? La respuesta es hacer un uso eficiente de sus recursos limitados. Ellos trabajaron en relación "Costo / calidad óptimo". Antes de la introducción del JIT, había muchos defectos industriales para el sistema que existían en ese momento. Los problemas que se tenían eran: Problemas de Inventario, el producto deserta, Altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS