justo a tiempo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ENSAYO JUSTO A TIEMPO.


INTRODUCCIÓN

Justo a tiempo piensan que es un sistema o un truco para reducir inventarios, para pasarles la responsabilidad a losproveedores, o simplemente una manera fácil de contrarrestar la fabricación ineficiente. En realidad, la modalidad JAT es mucho más que eso. Es una filosofía industrial, de eliminación de todo loque implique desperdicio en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución.
La eliminación del desperdicio tiene como resultado a largo plazo un proceso fabril tan ágil, taneficiente, tan orientado a la calidad y tan capaz de responder a los deseos del cliente, que llega a convertirse en un arma estratégica.DESARROLLO

El objetivo primordial de este método en la aplicación en las empresas es sin duda la excelencia empresarial y de producción para generar competitividad. Sin embargo existe otraalternativa de solución que propone la filosofía del “JIT”, es la de eliminar al máximo y en su totalidad, las cantidades de desperdicios en la producción y entendiéndose este término no solocomo en lo físico, que se refiere a los materiales en la elaboración de los productos, sino también a mejorar cualquier actividad que pueda aumentar el precio de los productos como ; lasactividades de inspección, la guarda y al almacén de los inventarios, materias primas y productos terminados.


CONCLUSIÓN


Es un método o másbien adoptado como una filosofía manufacturera, la cual nos permite día a día, con la implantación y seguimiento de esté en la empresa, con ventajas competitivas para las compañías, ya quedisminuye riesgos, costos agregados a los productos, más espacios en la planta y en los almacenes, aumenta las responsabilidades a los empleados y por consecuencia los hace más productivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS