juticia militar

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La Justicia Militar
Nuestro país se rige en base a leyes las cuales son cumplidas gracias a las autoridades y militares. Toda sociedad sería perfecta si sus autoridades lo fueran, el problema yaceahí, ninguna Republica cuenta con todo un arsenal de perfectas autoridades. A lo largo de los años el mundo ha desarrollado una forma, no para perfeccionar a sus funcionarios si no para evitar queellos cometan errores (no se entiende). La Justicia Militar no es un derecho ni un privilegio ni se ha hecho para probar la inocencia de los militares policías u autoridades. La jurisdicción militardebe ser considerada como una carga sobre las fuerzas del orden. Es la forma más efectiva de que las autoridades cumplan eficazmente su función, debido a que si no cumplen sus funciones correctamenteuna dura sanción caerá sobre ellos. Una justicia Militar imparcial es un instrumento para la defensa y la seguridad de la República. En cambio una Justicia Militar con muy poca autonomía, sobrepermisiva y muy corrupta es una herramienta para la corrupción. Estás redundando la idea.
Según el contenido, no entiendo el concepto de Justicia Militar, me parece muy ambiguo.


A continuación veremosel fin de la Justicia Militar, La importancia, para poder entender la necesidad de su existencia en nuestro país.

FIN E IMPORTANICIA DE LA JUSTICIA MILITARPOLICIAL

Las Fuerzas Armadas y laPolicía Nacional tienen las trascendentales funciones de garantizar la defensa.
Para que estas funciones se cumplan de forma correcta es necesario el orden y la disciplina lo cual se logra con la sanciónde delitos de función en la justicia militar. Para que los estados cumplan con su deber de defender la Nación, proteger a su población de las amenazas contra su seguridad, garantizar la plena vigenciade los derechos humanos y promover el bienestar general. La idea no está completa.
Por lo tanto llegamos a dos conclusiones.

1.- Primero, la justicia militar es un instrumento penal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juticia
  • Organización De La Juticia
  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS