juurado13

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El Conocimiento humano
El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. La epistemología define elconocimiento como aquel conjunto de saberes, que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo.
El conocimiento También es:
el conjunto de ideas acerca del mundo que adquiere elhombre y se convierte en ciencia cuando el conocimiento es sistemático, predictivo, dinámico, objetivo y explicativo, entonces utiliza un método científico que utiliza la observación y laexperimentación para obtener un conocimiento cierto de la realidad.
es más que un conjunto de datos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de laexperiencia o del aprendizaje (a posteriori), o a través de introspección (a priori).
una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valorcualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente.
El conocimiento es una relación entre Sujeto y objeto.
EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO.
1.- Racionalismo: doctrinaepistemológica que sostiene que la causa principal del conocimiento reside en el pensamiento, en la razón. Afirma que un conocimiento solo es realmente tal, cuando posee necesidad lógica y validezuniversal. El planteamiento más antiguo del racionalismo aparece en Platón.
2.- El empirismo: la única causa del conocimiento humano es la experiencia.
3.- Apriorismo: considera que la razón y laexperiencia son a causa del conocimiento.
LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO.
1.- El dogmatismo: supone absolutamente la posibilidad y realidad del contacto entre el sujeto y el objeto. Para Kant el dogmatismoes la actitud de quien estudia la metafísica sin haber determinado con anterioridad cuál es la capacidad de la razón humana para tal estudio.
2.-El escepticismo: Mientras que el dogmatismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS