juuuuu

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
DIFERENCIA DE CUADRADOS
Asustado o asustada? De seguro si ha seguido todo el camino desde el inicio hasta este momento usted nunca se imagino lo que era capaz de hacer, en donde se dice que unono puede saber de Ecuaciones Cuadráticas? Dentro de unos pocos días estará en la cima del conocimiento matemático, y Ud. podrá ingresar a la universidad o al instituto sin ningún problema.Diferencia de dos cuadrados
Hasta ahora ha visto casos envolviendo solo dos términos cuando aprendió a multiplicar entre paréntesis.

Fijémonos en unos dos para revisar porque esto ocurre así.En la expresión de arriba todo se reduce a x2 - 36 porque los términos de en medio se anulan entre si, estos es al realizarlos dan 0 y por lo tanto no hay que ponerlos. Usted siempre se queda condos términos cuando los términos del medio siempre son los mismos excepto que llevan signos diferentes. Fíjese también que x2 es un cuadrado e igual lo son los números 9, 25 y 36.
En laexpresión de la derecha de la pagina anterior esa es una diferencia de dos cuadrados.
Para factorizar una expresión de dos términos que tiene diferencia de dos cuadrados, solamente ponga la raíz delcuadrado de cada termino en ambos pares de paréntesis y escriba signos opuestos.

Ejemplo:
Cuales son los factores de n2 - 100?
n2 –100 es una diferencia de dos cuadrados porque n2 en si es uncuadrado de n y 100 es el cuadrado de 10. Así que escriba sus raíces dentro de ambos paréntesis con signos opuestos.
(n + 10) (n –10)
Pan comido.

Un caso especial que confunde algunas personases x2 - 1. Esta es una diferencia de cuadrados porque los términos son x * x y 1 * 1. Por lo tanto los factores de esta expresión son (x + 1) (x – 1). Recuerde que es la única un poco confusa.Resolver ecuaciones con cuadrados
Usted ya sabe que cualquier numero multiplicado por 0 da como resultado 0.
3 X 0 = 0
5 X 0 = 0
Ahora eche un vistazo a esta ecuación:
ab = 0
Si a = 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juuuuu
  • Juuuuu
  • Juuuuu
  • Juuuuu
  • juuuuu
  • juuuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS