Juuuuuu

Páginas: 37 (9208 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

A través de la creación de Proyecto Comunitarios se permite establecer un conjunto de acciones con la participación activa de todos los entes involucrados de forma interactiva y congruente a satisfacer las demandas que requiera la sociedad y a la solución de los problemas en los diversos sectores que la conforman. En este sentido, el investigador del Proyecto Comunitario dela U. E “Aurelio Baldor” de Guarenas se propuso analizar la importancia del rescate y la práctica del deporte en los habitantes de la Urbanización Alejandro Oropeza Castillo, sector 1, a través de la organización social de los Consejos Comunales y el Comité de Deporte.
En el presente Proyecto se busca satisfacer las necesidades de la población juvenil e infantil en la prácticadeportiva del Fútbol de Sala, reduciendo la posibilidad al flagelo de la delincuencia, en las diversas variantes tales como: robo, atracos, consumo de drogas, alcoholismo, deserción escolar, entre otros problemas sociales.
Los Consejos Comunales a través de la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas y en cada una de las corresponsabilidades que le corresponden asumen el compromiso paradiseñar, realizar, controlar y evaluar los problemas sociales. Al respecto, la investigación propuso la participación activa y protagónica de los grupos sociales y organizados en el Comité de Deporte y la práctica del Futbol de Sala en la población juvenil.
El presente proyecto está estructurado con los principales elementos básicos que sustentan la investigación, entre ellos seespecifican: el Problema, con el planteamiento del problema, la formulación, objetivos y justificación; Marco Teórico comprendiendo los antecedentes de la investigación, bases teóricas, definición de términos, sistema de hipótesis y sistema de variables, seguidamente el Marco Metodológico compuesto por el Diseño de la Investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos,técnicas de procesamiento y análisis de los resultados, finalmente las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.

PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A través de la creación del mundo el hombre se ha organizado en la sociedad para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia en la vida como ser viviente en cuanto a seguridad, bienestar en su integridad física así como en laalimentación, vivienda, salud, otros. A través del tiempo, en la búsqueda de una mejor vida las comunidades se han organizado como grupos o instituciones sociales en la lucha de los beneficios, y han pasado de una cultura primitiva a una cultura civilizada, algunas manteniendo sus estilos de vida. En la actualidad y en el avance del mundo tecnológico los países de América Latina se han organizado comogrupos sociales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida asumiendo los deberes y derechos como ciudadanos de una nación.
Desde esta perspectiva, Venezuela como país en vías de desarrollo y en la búsqueda de una mejor organización social y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Nación, a través del Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a partirde 1999 se fundó la propuesta de la creación de Consejos Comunales en las diferentes comunidades que conforman el estado nacional. De allí la gran responsabilidad de todos los corresponsables de los habitantes de las comunidades para establecer el conjunto de acciones y dar soluciones a los problemas que los afectan, destacando la interacción social entre sus miembros y la consolidación de losvalores de cooperativismo, solidaridad, equidad, justicia, responsabilidad, establecido en el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ante todo lo planteado, es de hacer resaltar que el Consejo Comunal E-1 conformado en la comunidad de Oropeza Castillo, sector 1, no cubren las expectativas en cuanto a las necesidades de la población, entre ellas los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juuuuuua
  • juuuuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS