Juve

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
2 Es llamado período colonial a los aproximadamente 300 años de dominación española en América. Desde la conquista del continente hasta las independencias de las colonias hispanoamericanas.
3. sevio reflejada en la arquitectura que se veían en las ciudades por ejemplo en las capillas se veían muchas pinturas y decoraciones en el periodo en el que se dio en el barroco
4.La poesía era barroca yen ese tiempo las figuras literarias más utilizadas fueron la metáfora, el símil y el hipérbaton.
Teatro: trataba de catequizar a los indígenas y mostraban la mezcla entre los autos sacramentales yrepresentantes míticos de los indígenas.
Cartas: genero más difundido y lo usaban para asuntos de la independencia, científicos y filosóficos.

5 Romanticismo:
Primera mitad del siglo 18 se dieronideas de fraternidad e igualdad lo que conllevó a una revolución impulsando la independencia de Norteamérica este hecho se vio reflejado en las colonias del resto de América dando un ambiente de aireautonomía y libertad (grito de la independencia)
6 Cambios sociales:
. Cambios en la economía
. Nueva clase social (burgueses)
. Se escasea la esclavitud
. Educación para todos

7 Diferenciasentre el romanticismo y el realismo:
el romanticismo está caracterizado por que los autores incluían mucho el sentimentalismo, las obras eran una forma de plasmar los sentimientos más intensos delartista, por otro lado el realismo es caracterizado por que en él se refleja la inconformidad de los artistas jóvenes de la época, dejando muy aparte los sentimientos tocaban temas más crudos y sobre lasociedad

8. si tiene que ver, porque esta literatura además de basarse en la observación se ayuda con la experimentación lo cual ayuda a complementar los temas del naturalismo. Esto implicó unavance literario ya que los escritores llegan más allá que solo la observación.
9. la intención del escritor realista es describir la realidad de manera cruda y detallada.
10. la intención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la juven
  • juva
  • Juve
  • Juva economico
  • Practica juven
  • juve gay
  • Prac juve
  • juve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS