Juvenilia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Resumen:

El impulso que originó esta pequeña obra maestra, fue la nostálgica memoria de la adolescencia transcurrida en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que enel momento en que Cané transita sus aulas, es dirigido por un personaje memorable: M. Jacques, un francés al que el autor guarda respeto y veneración.

Encontramosconmovedoras narraciones verídicas de las andanzas de un grupo de escolares que comparten sus días en el internado de uno de los colegios más importantes de Argentina.El autor plasma, con riqueza expresiva, sus recuerdos. Su escritura es sencilla, comunicativa, fluida y al mismo tiempo equilibrada.

La evocación del pasado es unmedio que el escritor pone en marcha para superar "largas horas de tristeza y soledad...".

"Nada he escrito con mayor placer que estos recuerdos. Mientras procurabaalcanzar el estilo que me había propuesto, sonreía a veces al chocar con las enormes dificultades que se presentan al que quiere escribir con sencillez.
Es que lasencillez es la vida y la verdad, y nada hay más difícil que penetrar en ese santuario. La palabra es rebelde, la frase pierde la serenidad de su marcha, y todos losrecursos de nuestro idioma admirable suelen quedar inertes para aquel que no sabe comunicarles la acción.
No he conseguido por cierto ni aun acercarme a mi ideal, peroestoy contento de mi esfuerzo, porque si no lo he encontrado, por lo menos he buscado el buen camino". Miguel Cané. "Juvenilia".

Acerca del autor:

Miguel Cané fueescritor, periodista y político, uno de los literatos más representativos de la generación de los '80 de la Literatura Argentina.

Más información sobre el autor:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juvenilia
  • Juvenilia
  • juvenilia
  • juvenilia trabajo
  • Juvenilia
  • Juvenilia
  • juvenilia
  • Juvenilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS