juventud como problema social

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LA JUVENTUD COMO PROBLEMA SOCIAL















Universidad Nacional Federico Villarreal
Lingüística y Literatura
1º Literatura
Análisis del Perú Contemporáneo
Profesores:
Peralta, German.

Integrantes:
De Los Santos Guzmán, Fabiola Desire.
Ramirez Martel, Jean Paul












Dedicatoria:
A nuestros profesores que durante
un año nos educaron y formaron,siempre
lo recordaremos.





























INDICE GENERAL Página
PRESENTACIÓN.........................................................2
DEDICATORIA.............................................................3
ÍNDICE..........................................................................4PRÓLOGO....................................................................5
INTRODUCCIÓN...........................................................6
1.




















PRÓLOGO
Los jóvenes hemos sido catalogados a lo largo de los años como ''Los problemáticos'' por ir en contra de los aspectos sociales y culturales, pero hoy con el trabajo asignado, descubrimos que no sólo podemos ser un grupocon malas ideas sino podemos marcar un espacio en la historia. Quizá encuentre controversia por el ámbito religioso y social pero tengo como objetivo el entender y experimentar las razones por las que la juventud con valor resaltó en esos años, hasta la actualidad.
Ahora iniciaré comentando que al iniciar este trabajo creí que era un tema simple y hasta aburrido, pero al analizar tantos librosencontré mucha más información y puntos de vista de los que podía imaginar.






















INTRODUCIÓN
El presente trabajo monográfico, titulado La juventud Como Problema Social, tiene como objetivo principal analizar los aspectos socio culturales de la juventud que los llevaron a tener un impulso social en la historia creando una contracultura. Lo que busco es resaltarla importancia de hechos sociales en los años de existencia. Tomaré como referencia a los años 50, 60 y 70's para dar a conocer los primeros cambios en la sociedad, y de la mano de los ideales. También analizaré los aspectos históricos que marcaron un antecedente, algunos hasta con diferencia de siglos.

























ANTECEDENTES HISTÓRICOS
FEMINISMO
Antesde iniciar con el feminismo podemos centrarnos en la época antigua cuando el Régimen antiguo que tenía desigualdad jurídica para la mujer porque no tenía la importancia necesaria ante la vista de los hombres, la mayoría que la población masculina les daba el trabajo de criar, cuidar y estar calladita en su casa con el objetivo de tener el control de ellas como si fuera un objeto más en su hogar.Como muchos sucesos en esos años se crearon con La Revolución Francesa, situado en 1789, que marco no se centraba en la mujer sólo en los derecho para los hombres como único ciudadano importante.
"El feminismo ha sido, como movimiento social, una de las manifestaciones históricas más significativas de la lucha emprendida por las mujeres para conseguir sus derechos. Aunque la movilización a favordel voto, es decir, el sufragismo, haya sido uno de sus ejes más importantes, no puede equipararse sufragismo y feminismo. Este último tiene una base reivindicativa muy amplia que, a veces, contempla el voto, pero que, en otras ocasiones, también exige demandas sociales como la eliminación de la discriminación civil para las mujeres casadas o el acceso a la educación, al trabajo remunerado (...)"Las ciencias naturales contituyen un objeto relativamente reciente del examen feminista. Las críticas desencadenan inmensas expectativas y unos cuantos temores, aunque permanecen muco más fragmentarias y están conceptuadas de forma mucho menos clara que los análisis feministas efectuados en otras disciplinas.
En la actualidad, podemos contemplar que la esperanza de dominar la naturaleza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales Que Enfrenta La Juventud.
  • Pobreza como problema social
  • ¿El Graffiti Como Problema Social?
  • La migración como problema social
  • La Televisión Como Problema Social
  • LA FARMACODEPENDENCIA COMO PROBLEMA SOCIAL
  • La pobreza como problema social
  • Migracon Como Problema Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS