Juventud de hoy

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder y su influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad.Los jóvenes imponen sus formas de hablar, modas, gustos, aficiones, etcétera, en la sociedad. Para ello veremos algunos factores que explican la actualidad de los jóvenes.

Uno de ellos, es elpoder económico de los jóvenes. Son los principales consumidores de ciertos productos, se han hecho más manifiesto porque gastan el dinero en artículos muy llamativos, y su consumo tiende a concentrarseen determinados sectores del mercado; se han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por los medios de comunicación de masas: la prensa, la radio y la T.V. tienden acrear mitologías de la juventud. Extiende la imagen del "joven típico" y los que no se ajustan a ella empiezan a notar que es como si les faltase algo.

Ahora, para los adultos, reaccionan de unamanera envidiosa para nuestros jóvenes.

Otro de los motivos de este auge se debe a la aceleración del desarrollo físico. Las niñas se hacen mujeres antes, los chicos alcanzan la madurez física antes.Los problemas sexuales, religiosos, políticos, sociales, familiares..., etc., aparecen también antes, que en eras históricas anteriores.

Los jóvenes se encuentran cada vez más capacitados paraadaptarse al mundo en que viven, hoy se lee más, se estudia más que en los tiempos de nuestros padres. Resulta evidente el número de jóvenes que frecuenta las escuelas, colegios, institutos, escuelastécnicas, centros de artes y universidades, etcétera. Se crea un gran sentido comunitario y una sensibilidad nueva para sentir la injusticia social. Son jóvenes en condiciones más ventajosas, que elhombre maduro o anciano que tienen ya hechas sus vidas. El cambio rápido, el progreso y las novedades son asimiladas más pronto por los jóvenes.
Hay una mayor relación entre chicos y chicas, y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud de hoy
  • La Juventud De Hoy
  • Juventud Mexicana, Hoy
  • caracteristicas de juventud hoy
  • La juventud de hoy en dia
  • Etica En La Juventud De Hoy
  • La juventud hoy en chile
  • El compromiso de la juventud en el México de hoy y del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS