juventud en extasis 1

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA HERRERA

INTEGRANTES:
MELISSA VALDÉS
MANUEL VERGARA
DAVID GORDON
RAMON PEREZ
MELANIE SANTANA
ANTHONY RODRIGUEZ


PROFESOR:
EDGARDO LÓPEZ
MATERIA:
ÉTICA
TEMA:
NOVELA JUVENTUD EN ÉXTASIS
NIVEL:
X° Ñ





INTRODUCCION

En el presenta trabajo hablaremos de temas que aunque parezcan de poca importancia van ahacer útiles en nuestro diario de vivir.
La novela juventud en éxtasis uno nos muestra temas que explican la vida de un joven que creía que que todo estaba basado en las relaciones sexuales y que porque es joven puede hacer lo que quiera y que nunca sus acciones tendrán consecuencias pero que al pasar el tiempo se da cuenta que era un pensamiento errado y que cada una de las acciones cometidas tuvouna consecuencia de las que luego se arrepintió y que cuando busca ayuda se da cuenta que su vida la estaba llevando por un mal camino y que debía cambiarla.
Al comenzar este cambio de vida conoce a una joven que se convierte en un pilar muy importante para lograr esa vida que deseaba y así poder corregir todos los errores cometidos en su pasado y mediante este proceso descubre muchos secretosde su familia y que al final lo logran hacer un joven de bien y formar una pareja llena de amor.













SEXO POR PLACER
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA PLANTEADO (IDEA CENTRAL DEL CAPITULO)

A. CAPT. 2 “SEXO-ADICCIÓN”
Este capítulo nos quiere dar a entender que no se debe tener sexo impulsivamente o solo por atracción porque esto a largo o corto plazo puede tenerconsecuencias de las cuales nos podemos arrepentir.

B. CAPIT. 4 “VIVE LA VIDA MIENTRA SEAS JOVEN”
Este capítulo nos quiere explicar un poco sobre los anticonceptivos y el posible contagio de enfermedades. Es decir que se deben usar anticonceptivos cuando se tienen relaciones sexuales porque de una u otra forma pueden protegernos de enfermedades de trasmisión sexual.
C. CAPT. 6 “NO PUEDO ESPERAR HASTACASARME”
La idea que trata de inculcarnos ES la de cómo utilizar los anticonceptivos correctamente y conocer las consecuencias de su utilización a largo plazo y también las consecuencias, arrepentimientos que puede tener una persona después de un aborto. Es decir que cuando nos arrepintamos de errores cometidos tengamos la madurez para asumirlos.
2. SÍNTESIS DE LOS CAPITULOS
Capítulo2 Sexo adicción.
AL llegar Efrén a su casa y recordaba lo que acababa de vivir se dio cuenta que el sexo se estaba convirtiendo en un vicio para él, y que no se podía controlar En ese momento empezó a sentir una terrible comezón en la zona genital al revisarse se dio cuenta de que tenía pequeñas llagas, sintiéndose afiebrado y débil, en ese momento comenzó a recordar si había notado algunaanomalía en Johana que le hubiese podido contagiar de alguna enfermedad, pero también recordó su reproche por su eyaculación precoz entonces se sintió peor porque lo que más le preocupaba en ese instante era que no había podido satisface su compañera. Y su adicción al sexo le fue más preocupante, entonces decidió dormirse para que su cabeza ya no sacara conclusiones de nada.

Capítulo 4 VIVE LA VIDAMIENTRAS SEAS JOVEN
Al salir del consultorio Efrén estaba muy nervioso y al dirigirse hacia la secretaria le riega una taza de café que esta tenía en el escritorio.
El doctor Marín comenzó a revisar a Efrén y luego pregunta quien lo había podido contagiar, pero él no estaba seguro quien pudo ser.
Efrén mantuvo una conversación con el doctor Marín sobre las relaciones sexuales, el concepto yla forma de ver el aborto, los anticonceptivos, sus usos y consecuencias y le comento que él no quería hacer cambiar sus ideas sobre el aborto pero que le iba a dar una película para que la viera, sacó la película de su cajón y se la dio junto con su receta y su orden para sus análisis, Efrén la tomó, pero le advirtió que él tenía sus ideas bien firmes respecto al aborto y que nada ni nadie lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN EXTASIS 1
  • RESUMEN DEL LIBRO "JUVENTUD EN ÉXTASIS 1"
  • Ensayo
  • Juventud en extasis
  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS