Juventud en extasis trabajo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Introducción

El trabajo que he realizado es sobre una obra que sirve de guía tanto para parejas casadas coma para parejas solteras, aquí explica cómo se debe llevar una buena relación amorosa.
En la obra juventud en éxtasis, nos enseña a los jóvenes de cómo debemos llevar nuestra vida en cuanto a amistades, amores, sexo teniendo en cuenta los valores fundamentales.



Título de la Obra:‘’Juventud en Éxtasis’’

Análisis:
Social: Todo el Libro trata de Relaciones Sexuales, Enamoramiento y Matrimonio.

Histórico: Se ve que las Épocas son cercanas a la actual.

Económico: Los personajes tienen una situación Económica buena, ya que el protagonista puede pagar Moteles, Abortos y muchas otras cosas.
Cultural: El Amor y el Sexo son muy importantes en el Libro, este está basadoen esto.

Nombre del Autor:
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Biografía del Autor:
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizadosde la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los Best Sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
Araíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en losnumerosos auditorios del mundo hispano.
Algunas de sus obras son: Un grito desesperado, Juventud en éxtasis, La última oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid, Juventud en éxtasis 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, etc.

Género:
Narrativo.

Subgénero:
Novela.

Movimiento Literario:
Realista naturalista.

Lenguaje:
Rebuscado.

Argumento:
Nos cuenta lahistoria de un joven de 23 años, llamado Efrén Alvear.
Al principio tiene que soportar el apuñalamiento de una enfermedad de transmisión sexual que le habría contagiado Joana que fue la última con la que tuvo relaciones.
Lo cual luego descarta, pero se encuentra con la sorpresa de que esta padece de sífilis, y que a lo mejor ni ella lo sabe.
Molestado por la enfermedad venérea, decide hacerserevisar para saber que tiene, y se pone a manos de un especialista en problemas de pareja, el doctor Asaf Marin le da muchos consejos acerca del amor, el sexo y las relaciones sexuales.
Ya dejando de lado su enfermedad, Efrén se encuentra atraído por la secretaria del Doctor.
Después tiene que afrontar la búsqueda de los padres de Joana que deseaban saber qué es lo que pasaba con su hija, puesto queya se había dado cuenta de que estaba enferma, y sospechaba que la sífilis se la había contagiado Efrén, después de todo el queda librado de ella, pero de este caso ya estaba enterada su madre hasta esos momentos y es en un día después de que por segunda vezvisitaran los padres de Joana a la madre de Efrén y después de que este le presente a Dhamar quien ya era su novia, a su madre.
Madre e hijoconversan sobre el problema con Joana, y su madre le termina confesando que su hermana Marieta quien se suponía había desaparecido y luego muerto, no había tenido ese final, sino que vivía con su padre pues tubo que llevársela a el por qué su padrastro un día quiso abusar de Marieta. Y para alejarla de ese peligro la envió lejos y les hizo creer que había escapado.
Después sabría que Dhamar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Libro Juventud En Extasis
  • juventud en extasis guia de trabajo
  • Juventud en extasis
  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS