Juventud en extasis

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Juventud en Éxtasis

Daniela A. González Quiroz

Presentado a la profesora: Martha Agámez

En la asignatura de: Ética

9ºB

Barranquilla

Instituto distrital de experiencia pedagógicas
2011

CONTENIDOS:

• Introducción
• ¿Por qué es importante para la ética?
• Desarrollo del trabajo
• Personajes
• Dilema ético
• Conclusión del trabajo
• Biografía
• BibliografíaINTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un análisis del libro juventud en éxtasis que se hace en la asignatura ética y valores donde se habla de la problemática que vive hoy en día nuestra sociedad y que se ah vivido desde siempre que es el sexo a muy temprana edad y las consecuencias que pueda traer este tanto a mujeres como a hombres, este libro es de gran importancia para nuestra sociedad ya queaborda temas tan importantes como lo son las enfermedades veneras, el aborto y el sexo sin dejar atrás a Dios, estos son temas que debemos tener bien en claro todas las personas para llevar una vida tranquila y sin remordimientos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA ÉTICA?

Esta obra es de gran importancia para la ética ya que aborda temas tan importantes como son el acto de abortar ya que la éticadefiende la vida y este acto es como matar a un ser que está en formación, también aborda un tema muy importante tanto para la ética como a nuestra sociedad, que nos afecta a todos en general que es el SEXO.

Personajes
Efrén Alvear: hombre alto, simpático de 23 años de edad mujeriego, pero llega una mujer que le hace cambiar su forma de ser y pensar, se entera que su padre es el doctor AsafMarín en una visita que él y su esposa le hacen al doctor.
Asaf Marín: padre de Efrén es un medico de disjunciones sexuales, solitario, amante de la naturaleza y es de una gran fe.
Dhamar: mujer bella, secretaria del doctor Asaf Marín muy creyente de Dios, es la esposa de Efrén y quien le hace cambiar su vida.
Marietta: hermana de Efrén, aunque estuvieron separados durante casi toda su vida yEfrén pensara que ella estuviera muerta, ella siempre lo recordaba y siempre lo tuvo en su corazón.
Jessica: una de las novias de Efrén que quedo embarazada de el luego de que el jugara con ella solo para tener sexo con ella y él le pidió que abortara y le dio un dinero para que ella lo hiciera.
Joana: prima de Dhamar, mujer que tuvo sexo con Efrén una noche, y quiso culpar a Efrén de haberlacontagiado de sífilis.
Luis: padrastro de de Marietta y Efrén hombre abusador, alcohólico que quiso abusar de Marietta y por eso Efrén y Marietta crecieron separados.
José Luis: profesor y amigo de Efrén es uno de las personas en quien Efrén confiaba ciegamente.
Joaquín: ex novio de Joana persona obsesiva, alta y muy simpático.
Adela: es la criada de Efrén una persona cautelosa y Efrénconfiaba en ella.
Mamá de Efrén: persona que se separo de Asaf que era su esposo ya que tuvo una aventura con Luis mientras él estuvo de viaje y luego de que el regresara, se convirtió en traductora de libros luego de huir de su casa a un pueblo muy pequeño y trabajando en la frontera y es una persona que salió adelante luego de no tener nada.
Hija de Efrén: es una niña de 15 años hija de Efrén yDhamar es el fruto de un amor puro y sincero entre sus padres.
DILEMA ETICO

Efrén Alvear era un joven que estudiaba odontología desde los catorce años tenia sexo ya que no tenia quien lo guiara porque su madre tenia que trabajar día y noche para poder mantener a su hijo y su casa ella tenia otra hija llamada Marietta que se separaron cuando ella tenia 11 años y el tenia 5 años ya que elpadrastro de ellos intento violar a Marietta y la mamá de ella la llevo a donde su padre , Efrén tenia una novia llamada Jessica que quedo embarazada y le toco abortar, luego el no supo mas de ella el contrajo una enfermedad venera llamada gonorrea luego cuando fue a un medico conocía a una mujer llamada Dhamar que fue la mujer con quien se caso y tuvo una bella hija después de el cambio que tuvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS