juventud en extasis

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
1. Habla sobre el autor, datos bibliográficos.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Nombre de nacimiento
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Nacimiento
15 de abril de 1964 (51 años)
Ciudad de México, México
Nacionalidad
Mexicano
Ocupación
Escritor, Ingeniero Industrial
Lengua de producción literaria
Español
Lengua materna
Español
Género
Novela
Distinciones
Premio Nacional de la Juventud 19841
Premio MentesCreativas 19842

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un ingeniero y escritor mexicano.
En sus libros combinan historias dramáticas con un mensaje de desarrollo humano. Se graduó con honores como Ingeniero Industrial, tiempo después especializándose en Alta Dirección de Empresas.

Sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas en todo elmundo.
Has sido colaborador de distintos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgados por la Dirección General del Derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.

Sus obras han alcanzado las listas de literatura de autoayuda latinoamericana, siendoalgunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

2. ¿Qué genero tiene la novela?

Esta novela tiene un género literario narrativo.

3. ¿De qué trata esta historia?

Esta historia trata de la vida sexual desenfrenada de un joven universitario que tiene que pasar por problemas de transmisión sexual para recapacitar que está llevando su vida de una forma desenfrenada, durante sutratamiento médico conoce a la secretaria de su médico, quien después se convierte en su esposa.

A lo largo de la historia podemos ver que este muchacho se da cuenta de que sus problemas comenzaron a raíz del noviazgo de sus padres, después su separación y su reencuentro, siendo este el más satisfactorio ya que el siempre pensó que su padre estaba muerto y se sorprende cuando se da cuenta de que eldoctor que lo ayudo en todo el tiempo que estuvo en tratamiento era su padre.

En el tiempo en el que estuvo en tratamiento, las experiencias que se le iban presentando le hicieron cambiar su forma de pensar con respecto a al aborto, a la mujer, al amor, a la sexualidad, al matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, y una de las cosas más importantes que era aprender a conocer el verdaderosignificado de hacer el amor, cuya frase estaba muy seguido presente en su vocabulario, pero nunca había sabido su verdadera importancia para ambas personas y su verdadero significado. 

4. Características de los personajes principales, secundarios.

Personajes principales

Efrén
Era un estudiante de odontología que vivía una vida sexual desenfrenada, perdió 3 años de su vida durante los cuales noestudio ni trabajo, de lo cual se arrepintió posteriormente. Termina casado con Dhamar, y padre de una hija en común.


Dhamar
Secretaria del doctor Asaf Marín que creía que la mujer debería llegar virgen al matrimonio, solidaria con su familia y trabajadora. Se convierte en novia y posterior, esposa de Efrén.

Personajes secundarios

José Luis
Profesor de anatomía de Efrén, era amigable con susalumnos, acostumbraba a participar en fiestas con sus alumnos.


Joana
Prima de Dhamar quien vivía una vida sexual desenfrenada motivada por la familia disfuncional en la cual había crecido. Además tuvo una aventura de una noche con Efrén. Padecía de sífilis.


Jessica
Estudiante de odontología y ex novia de Efrén, quien termino su relación con Efrén debido a que este le pidió que abortara el hijo queesperaba.


Asaf Marín
Era un tipo alto, de aspecto importante, un poco canoso y con evidentes arrugas en los parpados. Era el padre de Efrén, le gustaba la meditación y el yoga, era médico y terapeuta sexual.


Mamá de Efrén
Secretaria y traductora con lo cual mantenía a su hijo Efrén, le fue infiel a Asaf Marín, padre de sus dos hijos.


Adela
Empleada de servicio en la casa de Efrén....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS