JUVENTUD EN ÉXTASIS

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
JUVENTUD EN ÉXTASIS
NOVELA DE VALORES SOBRE NOVIAZGO Y SEXUALIDAD
Fecha de edición: En México, año 1994 por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Género literario: Esta obra pertenece al género literario narrativo, novela.
Editorial: Diamante.
El tema central de este libro gira alrededor de las situaciones en las que se ve involucrado un joven al tener relaciones sexuales de manera deliberada y lasconsecuencias que esto deja al no tener presentes los valores fundamentales.
Esta situación lo hace plantearse la necesidad de que toda relación sexual debe tener en cuenta el respeto hacia la otra persona y conciencia de lo que esto implica dentro de un marco de amor profundo.
JUVENTUD EN ÈXTASIS
La relación que se plantea entre sexo y adicción, es que realizar el sexo de una manera continua ypor placer es mayor la necesidad de repetirlo es decir que el sexo comienza a ser algo central y se convierte en una adicción.
La frase “Lo único que intento decirte es que si tuviste el valor de arriesgarte, ten el valor de enfrentar las consecuencias” es nombrada por el profesor José Luis cuando Efrén lo llama por teléfono pidiéndole ayuda y consejos por que se había contagiado una enfermedadde transmisión sexual. Al decir esto el profesor lo que quiere es hacerle tomar conciencia al joven de que si había sido capaz de tener relaciones sexuales por placer y para satisfacerse así mismo ya sea por adicción, debía tener el valor de enfrentarse a las consecuencias que esto podría dejar siendo así una enfermedad venera.
Infecciones de transmisión sexual que aparecen en el libro:GONORREA: Infección aguda del conducto genitourinario. El gonococo puede transportarse de las manos a los ojos, nariz, etcétera Algunos hombres y un elevado porcentaje de mujeres no presentan síntomas. Puede Infectarse toda el área de la pelvis y los conductos seminales produciendo esterilidad irreversible. Se recomiendan Análisis minuciosos de sangre y tratamiento exhaustivo conantibióticos para su cura.
SÍFILIS: En la primera etapa aparece una llaga de borde duro en el pene o vulva (algunas mujeres presentan un chancro muy infeccioso pero no visible). Se inflaman los nódulos linfáticos de la ingle. A los pocos días el brote desaparece totalmente y hay una curación aparente. En la segunda etapa el virus se encuentra en la sangre. Produce dolores de cabeza y articulaciones. Luegode unos pocos días desaparecen los síntomas; y por ultimo en la tercera etapa se desarrolla un cáncer de hueso o piel muy parecido a la lepra y hay degradación mental.
El diagnóstico precoz de la enfermedad es importante. Se cura con elevadas dosis de penicilina en su primera y segunda fase.
SIDA: Significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es una enfermedad infecciosa que ataca alsistema inmunológico provocado por un virus que se llama VIH. La persona que vive con el virus no tiene síntomas.
HERPES: Enfermedad incurable producida por un virus que ocasiona las conocidas aftas, llagas, o ulceraciones pequeñas que se forman en labios y lengua. El tratamiento es puramente sintomático.
CHANCRO BLANDO: Granos delicados que se revientan ocasionando llagas suaves y dolorosas. . Lasingles se inflaman. El chancro va frecuentemente acompañado de sífilis.
De acuerdo a lo leído en el libro, el sexo no es una necesidad fisiológica, sin él, la gente no muere y puede continuar con su vida sin que nada lo detenga, pero si es realizado con amor profundo y placer con la persona correcta, y de manera intima, estamos hablando de que el sexo es privado.
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUEPARECEN EN EL LIBRO:
El preservativo
La píldora
Parches
El diafragma
El dispositivo intrauterino
Los espermicidas de óvulos y jaleas
Los métodos naturales
Inyecciones
El significado que le otorgo a la frase “ Cada joven debe decidir responsablemente su postura” es que cada persona tiene derecho a tomar sus decisiones respecto a su vida sexual ya sea por placer o diversión pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS