Juventud ensayo

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Ensayo sobre juventud y tradición

CBTis 134
(Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios)

Nombre de la Materia:
Lectura Expresión Oral y Escrita II

Nombre de la Maestra:
A la mierda no me lo se -.-

Nombre del Alumno:
Kevin Iván García Méndez

Especialidad:
Laboratorista Clínico

Grado y Grupo
2º B

Abril del 2012
Juventud (del latín iuventus), es la edadque se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 12 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 24 años-.1 2
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.3
El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.
La noción de juventud se utiliza para nombrar tanto al conjunto de los jóvenes como al estado de la persona joven. Por ejemplo: “La juventud está pérdida, cada día hay más droga yalcohol en las calles”, “Fui un gran jugador de fútbol en mi juventud”, “Mi abuelo me recomendó que disfrute de la juventud porque después llegan las obligaciones y responsabilidades”.
Otros usos del concepto hacen referencia a los primeros tiempos de algo (“La vía láctea, en su juventud, no era estable”), a la energía o vigor (“Mi padre tiene setenta años pero demuestra su juventud en todas lasfiestas: nunca para de bailar”) y a la rama juvenil de alguna organización política o social (“La juventud comunista organizará su décimo congreso nacional durante el próximo mes”).

Tradición es el conjunto de patrones culturales que una o varias generaciones hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estospatrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o «sabiduría popular».
La visión conservadorade la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar de forma para adaptarse a nuevas circunstancias, sin perder por ello su sentido.
El poeta Vicente Aleixandre destaca esta capacidad creadora de la tradición al escribir en su discurso de recepción del premio Nobel: Tradición yrevolución. He ahí dos palabras idénticas.

Las definiciones de arriba son de personas que entienden el concepto de cada una de las palabras que se muestran acá arriba.
Ahora las definiciones que se mostraran acá abajo serán las que yo entiendo por cada uno de esto conceptos:

Juventud: Es aquello que apenas lleva una cierta edad de crecimiento y puede encontrarse en el punto mas vital de suexistencia esto no es solo para seres humanos sino que también para todos aquellos que habitan el planeta, la juventud por lo que yo entiendo es una etapa vital en la existencia del ser humano ya que aquí se lleva acabo la mayor parte de la madurez, En la juventud, la persona se encuentra sexualmente desarrollada pero no tiene aún la madurez emocional  necesaria para enfrentar los conflictos de lavida adulta. La adultez, por lo tanto, es un estado al que se llega gracias a la experiencia de vida.
En general en esta etapa las funciones vitales llegan a su plenitud y máximo desarrollo. Es la edad de oro de la vida, donde la energía y la vitalidad son su principal característica, pero también la de mayor exigencia de capacitación preparándose para la entrada al mundo adulto, tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Juventud
  • ENSAYO juventud en extasis FINAL
  • Ensayo: juventud en extasis ii
  • Ensayo la sexualidad en la juventud
  • Ensayo sobre juventud
  • Ensayo Juventud y epoca
  • Ensayo Juventud éxtasis
  • Ensayo acerca de los antivalores en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS