juventud migrante

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
"Es importante destacar la positiva contribución que realizan los jóvenes migrantes a las sociedades de origen, tránsito y destino, tanto económicamente como enriqueciendo su tejido social ycultural."
Secretario General Ban Ki-moon


Sin duda alguna, en algun momento hemos escuchado que la base y fuerza de cualquier Estado-Nación es su población, así como el futuro de un país depende de susniños y jóvenes quienes son la fuerza motriz para lograr un desarrollo económico que permita brindar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Sin embargo, la teoría llevada a la práctica no siempreresulta tan idealista como suena. A nivel internacional la historia ha estado marcada por intensos flujos migratorios que han dado origen a diversos países y sociedades. Las causas por las que se handado las migraciones son diversas y muy particulares dependiendo de las zonas; empero, la constante en cada uno de los paises, es buscar una mejor calidad de vida y oportunidades, las cuales noobtienen en sus lugares de origen.

En este tenor y de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2010 había 213.9 millones de migrantes internacionales en el mundo, o sea, 3 decada 100 personas residían fuera del país donde nacieron y del total de migrantes internacionales, 51% de eran hombres y 49% mujeres y es alrededor del 62% de los hombres tenía entre 20 y 49 años, entanto que entre las mujeres dicha proporción era de 55%.

En este sentido otro estudio realizado por BBVA Research demuestra que cerca de 80% de los migrantes provienen de países en vías dedesarrollo mientras que los países desarrollados de América, principalmente Estados Unidos y Canadá, concentran cerca de una cuarta parte de la migración mundial y otra cuarta parte reside en los paísesdesarrollados de Europa, donde destacan Alemania, Reino Unido, España, Francia e Italia.

Al respecto México ocupó en 2010, el primer lugar en número de emigrantes con 11.9 millones, seguido de India...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud Migrante
  • Migrantes
  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS