Juventud pensante

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Juventud pensante.

Pensamos en la humanidad conforme esta se clasifica, tal es el caso de las etapas biológicas; las cuales dividimos haciendo de esta una ley para normar el comportamiento quedeben efectuar sus miembros según su pertenencia.
Los jóvenes desde tiempo atrás, no obedecemos a normas de conductas creadas por los adultos o la sociedad en general, puesto que la sociedad cambiaaceleradamente sin rumbo evidente definido para la juventud desesperante.

Podemos analizar el comportamiento del adulto en relación al tiempo y veremos un paralelismo simétrico en cuanto acomportamiento se refiere; no podemos descartar comportamientos similares, por razones genéticas, se puede moldear la conducta con una educación de calidad en las escuelas, familia y sociedad, no obstante adiario miramos un desinterés por mejorar los valores sociales de los jóvenes dejando a su criterio que tomen decisiones para las que no estámos preparados; las cuales son inculcadas en su mayorías portecnologías de información que están latentes a crear soluciones absurdas para satisfacer necesidades inexistentes; Por lo que no podemos descartar la influencia que ejercen los monopolios informativosen nuestra forma de actuar.

Enfrentar cambios transversales en los aspectos políticos, económicos, ambientales y culturales, es parte del quehacer diario de la juventud de este milenio. Debemos seractivos en nuestro actuar propositivo dentro de la sociedad, aportando así ideas y pensamientos que competen a nuestro contexto diario. No debemos esperar cambios que surjan de personas que no sufrennuestros problemas, puesto que las soluciones se dispersan y carecen de objetividad al estandarizar problemáticas y suponer variables constantes en sociedades dispares. Actuar con responsabilidad,honestidad y espíritu emprendedor en las tareas y metas propuestas debe rendir buenos frutos en nuestro presente.

Conozco gente que vive con la mitad de los recursos con los que yo vivo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensantes
  • El ojo pensante
  • sujeto pensante
  • identidades pensantes
  • El Pensamiento De Los Pensantes
  • Trabajo Pensante
  • Historia De Un Pensante
  • Hombre pensante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS