Juventud

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La juventud necesita pensar

Esto es por que cuando vemos algunas cifras indiscutiblemente nos llaman a la reflexión, Según el banco mundial, Los jóvenes de los países en desarrollo conforman elsegmento de mayor crecimiento de la población mundial, pues más de la mitad de los 5.000 millones de personas que viven en estos países son menores de 25 años. En este contexto, los jóvenes no sólo sonel futuro, sino también el presente.

Los jóvenes tienden a ser el grupo más vulnerable de la sociedad. Por lo general, cuando la comunidad global analiza estrategias e implementa proyectosdiseñados para mejorar los estándares de vida, las voces de los jóvenes son las menos escuchadas.

Unos 238 millones de jóvenes sobreviven con menos de un dólar al día, lo cual constituye el 25% de laspersonas que viven en condiciones de extrema pobreza en el mundo

Cuando analizamos estas cifras evidentemente que no ponen a pensar sobre el futuro de la juventud y el que hacer son de las inquietudesque nos llegan a la mente. En un plano mas local no hacen falta estadísticas: un paseo por cualquier ciudad de Santo Domingo un fin de semana bastaría para persuadirnos contundentemente de que algograve les está ocurriendo a los jóvenes. La vestimenta carcelaria de los adolescentes, el vandalismo que se exhibe en algunas zona, los reiterados altercados entre pandillas, etcétera constituyen unaestampa ciudadana tan habitual como inquietante.

Lo más decepcionante ante este panorama tal vez no sea la inmensa tristeza que produce contemplar a millones de adolescentes y jóvenes con unhorizonte vital tan penoso e incierto, sino la sensación de impotencia para mejorar la situación. Los padres y educadores, de quienes supuestamente depende la transmisión de los valores de la sociedad,sienten que han perdido totalmente el control de la situación. Por otra parte, tanto las autoridades como las instituciones y organismos sensibilizados con los problemas que sufren los jóvenes sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS