Juventud

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
STUDIOS BIBLICOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 2
Génesis 4. Un Corazón al Descubierto.
En el capítulo 3, Adán y Eva tomaron tres decisiones equivocadas. En este 4º capítulo, Caín tambiéntoma tres decisiones equivocadas. Búscalas.
1º. 4:3. 2º. 4:5 y 8. 3º. 4: 9.
Y Dios Miró.
¿Prestaste atención al versículo 5? ¿Qué es lo que Dios mira?
Aquí hay un doblemirar de Dios. Mira a Caín y mira su ofrenda.
En el versículo 4 también hubo un doble mirar de Dios: miró a Abel y miró su ofrenda.
¿Te das cuenta lo que significa esto?
Dios primeramente miró alhombre que ofrendaba y después miró su ofrenda. Y su mirada fue de agrado para Abel y de desagrado para Caín. No es posible separar la ofrenda del hombre. La ofrenda es una expresión de la persona.
Paraque te resulte más claro: todo lo que haces y lo que le das o no, a Dios (tiempo, dinero, esfuerzo, talentos, capacidades, etc.) es un reflejo de tu corazón.
Dios hubiera aceptado la ofrenda de Caínsi su corazón hubiera sido recto. Pero Dios miró su corazón y encontró allí cosas que no le agradaron. Dios no lo rechazó a Caín, pero sí rechazó su ofrenda, porque no había en él un corazón conformea Dios.
Quiero que entiendas esto: Dios sabía cuánto se había sacrificado Caín (trabajar la tierra no es para flojos ni para perezosos), y sabía cuánto anhelaba Caín que su ofrenda fuese aceptada,pero para Dios pesa más lo de adentro. Lo de adentro revela exactamente cómo somos.
¿Qué fue lo que Dios miró en Caín?
Vuelve a leer el vs.5. Caín tiene dos actitudes que son el reflejo de su corazón:se enoja muchísimo y se deprime muchísimo.
Enojarse “en gran manera” es estar completamente fuera de control, con una locura enorme. Y a esto se le sumó su estado depresivo.
Al rechazar su ofrenda,Dios permitió que el corazón de Caín fuese descubierto y que todo aquello que había en él se manifestase.
Lee, ahora, los vs. 8 y 9. Dos actitudes más manifiestan también lo que había en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS