juventud

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca.
Entre ellos, laspersonalidades más disparejas: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso.
Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los sieteparticipantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección.
Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, lainseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendoobservados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando.
Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que selleva en práctica en Estados Unidos.
A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee elperfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.
Características de la juventud
¿Qué es juventud?
Juventud proviene del latín iuventus, es la edad que se sitúa entre lainfancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 10 a 14 años-,la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 24 años-.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 porla Asamblea General de las Naciones Unidas.
El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS