Juventud

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Juventud

Un llamado a ser

Aseguran algunos historiadores que Alejandro el Grande, poco antes de intentar la conquista de Asia, distribuyo su reino y sus tesoros entre sus amigos todos: iba enbusca del riesgo; sentía el vértigo del riesgo. La tranquilidad lo asustaba; la seguridad lo había hastiado.

Y cuando uno de sus amigos le dijo —al verlo despojado de todo su reino-: ¿Y qué tequeda?

— "La Esperanza", respondió Alejandro.

El día de hoy vengo a hablar sobre la juventud, pues en los ojos del joven arde la llama capaz de encender a nuestro país. La juventud vive de laesperanza y del riesgo, de la osadía y la audacia.

En estos momentos en los que el pesimismo infecta a todos. México vive lo que el politólogo Jorge Domínguez bautizó como la "fracasomanía": el pesimismopersistente ante una realidad que parece inamovible. Muchos piensan que la corrupción no puede ser combatida; los políticos no pueden ser honestos; la sociedad no puede ser educada. El país siemprepierde. Los mexicanos siempre se tiran al vacío desde el castillo de Chapultepec y no logran salir de allí. Por ello es mejor callar. Es mejor ignorar. Es mejor emigrar.

ES decir, ¿no nos da coraje?No nos causa rabia el saber que hay inocentes presos y culpables en las calles, que el pobre es cada día más miserable y el ambicioso más egoísta, que cada año secuestran y transportan a mas de 100mil niñas hacia Estados Unidos, que la mitad de los mexicanos vive en pobreza, que estamos en el último lugar en educación dentro de la OCDE, que los corruptos cada vez son mas y el Estado renuncia a suobligación de brindar seguridad y entrega el país a un grupo de delincuencia organizada formado por

!1

capos, empresarios y políticos, para que ellos nos impongan a todos los mexicanos suinvivible ley de plata o plomo.

México ya nos ha dolido bastante, ya basta, basta de ver lo que pasa y aceptarlo como normal, basta de la mediocridad y el conformismo. Es el momento de pelear por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS