juventud

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
LA JUVENTUD
Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?» Jesús le dijo: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto,honra a tu padre y a tu madre.» El hombre le contestó: «Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.» Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: «Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.» Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste. (Mc10,17)
Chicos y Chicas Emausos, el sábado nos dejó una tarea de suma importancia el Seminarista Marcelino, leer la biblia y escoger algún versículo, un capitulo q nos guste, analizarlo, meditarlo, reflexionarlo, por distintas razones yo no estaré, pero me gustaría dejarle mi reflexión de suma importancia, Nosotros somos un grupo juvenil, y su nombre lo dice “juvenil” pero en realidad ¿Qué es laJuventud? Hace algunos días leía un libro q me hiso pensar, donde habla sobre las JMJ y las homilías del papa hacia los jóvenes, hacia los jóvenes q iban en una peregrinación, algunos caminando, otros en bicicleta, otros en autobús, otros en carro, algunos en avión, pero ellos iban en busca de algo ¿no? Tenían q trazarse un camino para poder llegar hasta el encuentro y entonces eso me hisoreflexionar sobre este Evangelio ¿Qué es la juventud? Si bien el evangelio habla sobre un joven y sobre la riqueza de la “juventud”
¿Qué es la juventud?
La juventud no es necesariamente una cantidad determinada de años, el itinerario por el cual pasa cada ser humano, en determinado momento de su vida, ¡NO! Físicamente, bilógicamente y psicológicamente tal vez sí, pero los jóvenes no debemos de quedarnoscon lo “esencial”, hay q irnos más allá, y más allá, porque la juventud de eso se trata, la ciencia de Dios de eso se trata, darle razones ilógicas, darle razones locas a lo q no podemos explicar, tratar de responder esas inquietudes de la vida, esas inquietudes de la juventud como ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el sentido de la vida? Si bien estas inquietudes son parte de la juventud,pero la juventud es el momento esencial para realizar un plan concreto sobre nuestra vida, sobre el futuro de los jóvenes, pero ¿Cuál es nuestro futuro? Y ahí es donde me hago la pregunta del Evangelio «Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?» 
«Vosotros sois la esperanza de la Iglesia del mundo. Vosotros sois mi esperanza» 
Y nos vamos dando cuenta q en el Evangelio, lajuventud es de suma importancia, o en si es lo más importante, pero de ahí viene una pregunta sumamente interesante ¿Qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna? Si nos damos cuenta la juventud y esta pregunta hacen una relación entre una búsqueda cuando pregunta ¿Qué tengo que hacer…? y ¿Qué es una búsqueda? Es un camino, la palabra búsqueda y camino es sumamente importante para descubriry profundizarnos en este Evangelio y esto me recuerda sumamente a otro evangelio Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Estas inquietudes, estas preguntas q nos hacemos sobre el sentido de la vida, nos llevan a algo, nos llevan a Dios, debido a q siempre q no podemos responder una pregunta, nos lleva a algo más allá de nuestros límites y ese más allá es Dios. Un camino, una búsqueda hacia la vidaeterna y ¿Quién es ese Camino? Es Dios. Esto me lleva a una pregunta algo fuera del contexto ¿Quién es Dios? En este evangelio nos menciona q Jesús le dice al joven ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. ¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? Es el Dios de nuestros padres, Abraham, Isaac y Jacob, es el Dios q libero al país de Egipto de la opresión, es el Dios q se Encarnó y se hiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS